El acuerdo de patrocinio anterior, de cinco años, finalizaba en 2014. Por ello, ambas entidades ampliaron su colaboración hasta el próximo año 2017, acuerdo que Luca di Montezemolo y Emilio Botín han aprovechado para celebrar en el Gran Premio de casa de la Scuderia.

En CarandDriverTheF1.com hemos asistido al acto, en el que ambos presidentes han mostrado el alerón trasero especial que llevará el F2012 en el próximo GP en Singapur y en el que se puede leer la frase "World’s Best Bank", con motivo del premio a mejor banco del mundo recibido recientemente por Santander.

Botín y Montezemolo han sellado hoy el acuerdo en el ala para invitados del segundo piso del motorhome de Ferrari. Durante el acto, el presidente de Banco Santander ha señalado que esta alianza está formada por "la mejor escudería y el mejor banco del mundo". Ha añadido que ambas compañías "representan el triunfo de las cosas bien hechas. Son empresas con orígenes en pequeñas ciudades, que se han convertido en grandes líderes internacionales y representan muy bien a dos grandes países que han jugado un papel muy importante en el mundo y en Europa, y que van a seguir haciéndolo guiados por su espíritu de superación, de competir y de ganar". Botín ha dedicado tras el acto unos minutos para departir con la prensa y comentar el desafortunado periplo de Alonso en la calificación de hoy. Ha confirmado también que asistirá a los Grandes Premios de Abu Dabi, Brasil y alguno más.

El presidente de Ferrari ha asegurado que "la historia de la alianza entre Ferrari y Santander se inició en Monza hace tres años y ahora celebramos la ampliación de una relación que durará por lo menos hasta 2017. Hay muchos puntos en común entre estas dos empresas internacionales, empezando por el color rojo: el deseo por la excelencia, la pasión por la competición, el trabajo en equipo y el afán de superación. Santander ha sido considerado una vez más el mejor banco del mundo y lo celebramos con un alerón trasero para Singapur, con la esperanza de que sea un buen augurio para conseguir nuestros objetivos este año".

La publicación de banca y finanzas Euromoney nombró en julio a Santander 'Mejor Banco del Mundo', por tercera vez en siete años. La publicación destacó la capacidad del banco para generar beneficios de forma recurrente, aun en momentos económicos difíciles, la solidez del balance y su diversificación internacional.