Luiz Razia dará el pistoletazo de salida a estos segundos test de jóvenes pilotos hoy. El piloto brasileño, que actualmente es segundo en la GP2, espera aprender de esta prueba con el Force India. "Me alegro de que Sahara Force India me haya dado esta gran oportunidad".

"Es una ocasión para trabajar con un equipo de renombre y estoy seguro de que voy a aprender mucho de la experiencia. Ya he corrido en el circuito de Magny-Cours antes en las categorías junior y he disfrutado de la pista. Es muy suave, con algunas curvas rápidas, así que será un buen lugar para probar. Mi objetivo es simplemente seguir el programa y ayudar al equipo tanto como sea posible", ha añadido Razia.

El miércoles 12 de septiembre le tocará el turno a Jules Bianchi. Aunque por un momento se pensó que quizá Ferrari reclamara al piloto para participar con ellos para esta cita, el probador de Force India ha asegurado que está "muy feliz de participar en los test de jóvenes pilotos en mi circuito de casa en Magny-Cours" con el equipo de Paul di Resta y Nico Hulkenberg.

"Es una pista que me gusta mucho y he corrido allí un par de veces en la Fórmula Renault", ha comentado el francés. "El equipo ya me ha dado muchas oportunidades de pilotar durante los entrenamientos libres [ha participado en siete sesiones de Libres esta temporada n.d.r.], pero realmente tengo muchas ganas de pasar un día entero en el coche".

En este sentido, Vijay Mallya conoce "muy bien" el trabajo del francés con el VJM05 y cree que el hecho de disfrutar del coche para él sólo durante toda la jornada "será valioso" para Bianchi . No obstante, el jefe de equipo de Force India también espera con impaciencia ver qué tal van los pilotos de GP2 en el monoplaza de F1. "Luiz y Rodolfo son dos pilotos de GP2 competentes y estoy deseando ver cómo van".

Por otro lado, el jueves 13 será el turno de Rodolfo González, quien se ha estado preparando para la cita en el simulador del equipo. "Esta prueba será muy importante para mí y estoy muy emocionado por trabajar con Sahara Force India", ha añadido el venezolano. "He pilotado algunos Fórmula 1 antes, así que sólo quiero ganar experiencia y demostrar al equipo lo que puedo hacer. El equipo ha sido muy amable y me ha dado tiempo en el simulador, así que me siento preparado para aprovechar al máximo esta oportunidad".

Sobre la prueba, Mallya cree que es una "oportunidad para evaluar a pilotos prometedores de categorías inferiores". "Es algo que nos tomamos muy en serio y siempre que ha sido posible, hemos intentado dar tiempo en el coche a los pilotos jóvenes".

Sin embargo, Force India no estará sola esta semana en Magny-Cours. Ferrari y Williams también confirmaron que estarían presentes en el circuito frances durante estos tres días. Al no llegar a un acuerdo entre las escuderías, éstas se han dividido a la hora de elegir circuito y fechas para poner a prueba a sus pilotos más inexpertos. De esta forma, HRT, Marussia y Williams celebraron los primeros test de jóvenes pilotos de este año en Silverstone, justo tras el Gran Premio de Gran Bretaña.