Fernando Alonso (4º y 3º): "Probamos varios componentes nuevos en el coche; algunos parecen positivos, otros un poco menos, pero a lo mejor en el caso de estos últimos necesitamos algo más de tiempo para desarrollarlos lo mejor posible. En general diría que el día fue positivo, aunque la primera impresión sea que no somos tan competitivos como en Monza hace dos semanas. Aún nos falta algo de rendimiento en pistas como ésta, donde necesitas el máximo de carga aerodinámica".

"Por lo que hemos visto hoy, hay una diferencia significativa entre los dos tipos de neumáticos, pero tendremos que esperar hasta mañana para tener una imagen clara sobre este punto. Quizás la diferencia de hoy ha sido algo exagerada por la evolución del asfalto. Probar los neumáticos en larga distancia es muy complicado en una pista como ésta, debido al tráfico, por lo tanto es difícil establecer una comparación directa con nuestros principales adversarios. Estoy casi seguro de que el domingo veremos una degradación bastante significativa y será importante gestionarlo lo mejor posible".

Felipe Massa (16º y 9º): "No ha sido un día fácil para mí. El coche no estuvo fino en todo el día y además sufrí especialmente con la degradación de los neumáticos en ambas sesiones. Al final de la segunda sesión encontramos algo que no estaba funcionando debidamente, pero eso no explica todos mis problemas. Tenemos que averiguar qué pasó para solucionarlo de cara al resto del fin de semana. Tenemos ideas bastante claras acerca de qué dirección tomar en lo que se refiere al set-up: una cosa está clara, hay un montón de trabajo por hacer".

Pat Fry: "Teníamos un programa entero que cumplir durante las tres horas de entrenamientos libres y, a pesar de que las condiciones de la pista no eran las ideales al inicio de la primera sesión, logramos cumplir prácticamente todo, lo cual siempre es importante. Dividimos el trabajo entre los dos pilotos:Fernando concentrado principalmente en evaluar algunos nuevos componentes, mientras Felipe trataba de encontrar la mejor configuración del coche".

"Fue lo mismo en lo que respecta al análisis del comportamiento de los neumáticos, con los pilotos llevando a cabo distintas tareas, a fin de recopilar la máxima información posible. Fernando comenzó su tanda larga con los superblandos, en tanto que Felipe empezó con los blandos. Había varias novedades que probar, principalmente en el plano aerodinámico: algunas superaron nuestras expectativas, otras las rebajaron. Ahora tenemos que analizar con detalle la información para decidir la mejor combinación para calificación y carrera".

"Hay mucho por hacer para tener el coche a punto. En cuanto a la calificación, será importante prepararlo para una vuelta lo mejor posible, mientras que por lo que respecta a la carrera, la degradación de las gomas será uno de los factores cruciales. El viernes siempre es difícil saber dónde estamos en comparación con los demás, pero está claro que nuestros principales adversarios se han mostrado muy fuertes, tanto a una vuelta como en tandas largas. Dicho esto, todos sabemos que es el domingo lo que importa".

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