La inspección, que ha durado dos horas, se ha centrado en la seguridad y los aspectos técnicos del trazado tales como bordillas, guardarraíles y vallas. "Parece un poco pasado de moda, pero es la mejor manera para verlo todo", ha comentado Charlie Whiting.

El delegado de seguridad de la FIA ha quedado impresionado con el progreso del circuito y así lo ha manifestado: "El diseño de la pista es fanstástica. La calidad del trabajo es excelente y no tengo motivos para preocuparme. Todo lo que he visto ha sido de primera calidad. La evolución desde la última vez que estuve aquí ha sido increíble", un discurso parecido al que hacía en su primera visita, allá por el mes de junio: "Está claro que los importantes recursos con los que el Circuito de las Américas se han comprometido a terminar esta instalaciones a tiempo y según las especificaciones de la FIA, están marcando la diferencia".

Este último examen es crucial para los preparativos de la carrera. Para la visita de Whiting, el circuito no tiene que estar terminado al 100%. "No se supone que tiene que estar todo listo ahora", ha añadido Charlie. "Pero podemos ver claramente que lo estará sin ningún probema".

Todo esto ha sido posible, en gran parte, gracias al cambio de fecha de la carrera que estaba prevista en un principio para el mes de junio y que, con el cambio al mes de noviembre, pudo acometerse de forma más organizada para no repetir fiascos como el de India o Corea en su primer año.

Por otro lado, el también director de carrera ha dado a conocer cuál sería la ubicación para el DRS. Así pues, la zona elegida ha sido entre la curva 11 y 12. "Éste será un Gran Premio único, con un montón de curvas diferentes que proporcionarán muchas oportunidades de adelantar", ha añadido hoy en rueda de prensa Whiting.

Una de esos puntos de adelantamientos es la primera curva del trazado, una curva cerrada después de una rampa pronunciada, seña de idenidad del circuito.

"Impresionante es la única palabra que encuentro para describirlo. Pilotos y equipos por igual que vienen aquí por primera vez dicen lo mismo", ha añadido Whiting, quien estará de vuelta el lunes del mismo Gran Premio para asegurarse de que todo está correcto. "Imagino que se verá diferente. Creedme, esto es bueno. He visto muchos, muchos peores".