Jaime Alguersuari, actual piloto probador de Pirelli, cree que pese a la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur, la cual le deja a 29 puntos de Fernando Alonso, éste último no debe estar demasiado preocupado al respecto.

"Alonso está haciendo el trabajo suficiente para terminar entre los tres primeros en cada carrera, así lo hizo en Singapur y todo lo que necesita es mantener la consistencia que han tenido hasta ahora él y Ferrari durante todo el año", escribía. "Por esto creo que si Alonso termina las carreras en entre los cinco primeros desde ahora, definitivamente ganará el campeonato".

"A principio de año, durante los test invernales, todo el mundo se preguntaba quién iba a ganar el campeonato y nadie lo sabía porque no estaban muy seguros del potencial de sus coches", continuaba el catalán.

Por eso, cree que con la igualdad presente desde el primer día, la consistencia es la clave que decidirá quien se llevará finalmente el título de 2012. "Está muy claro que estamos ante una temporada donde todo está muy apretado entre compañeros de equipo y rendimiento de monoplazas, pero la parte importante será mantener la consistencia y estar lo más cerca que puedas de las cinco primeras posiciones en cada carrera", afirmaba Jaime. "El que cometa menos errores y mantenga la consistencia de terminar las carreras será quien gane el campeonato, y este es el caso de Alonso hasta ahora. Lo ha hecho muy bien puntuando de forma constante y sigue en una posición muy fuerte".

En lo referente a sus rivales, Red Bull y McLaren, el expiloto de Toro Rosso ve en la fiabilidad su talón de Aquiles. "El Red Bull no parece el coche más fiable, han tenido unos cuantos fallos incluidos los del alternador en Valencia y Monza con el coche de Vettel, y lo mismo pasa con McLaren. Mientras tanto, el Ferrari termina las carreras, nunca rompen. El único abandono de Alonso fue el causado por el accidente en la salida de Bélgica del cual no tuvo ninguna culpa".

Además ha dejado claro que no siempre es necesario tener el mejor coche para ganar e incluso tampoco ser el piloto más rápido. Lo que importa es tener un buen conjunto. "Ellos (Ferrari) tienen a Alonso, que está pilotando de un modo increíblemente consistente y no comete errores. No es necesario tener el mejor coche, ni siquiera el piloto más rápido, simplemente tener el paquete más constante entre piloto y coche. Esto es lo que son Alonso y Ferrari y es lo que le falta a Red Bull y McLaren".