Desde la Scuderia creen que los problemas "estructurales" del túnel de viento que perjudicaron al Ferrari 150º Italiatambién han afectado al ritmo del F2012 y, por ello, Stefano Domenicali ha creído conveniente "cerrar el túnel de viento durante un corto periodo de tiempo y realizar los test en otro lugar, para verificar y calibrar el conjunto", según ha confirmado Montezemolo al periodista Pino Allievi en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, el directivo italiano duda sobre la fecha concreta para llevar a cabo el plan. "No sé si lo haremos en diciembre o en enero, depende de él [de Stefano Domenicali]: pongo una confianza absoluta en Domenicali".

"El problema real es que a veces los datos se combinan y esto crea más confusión", ha explicado Montezemolo.

"Necesitamos mejorar el coche. Es fundamental", ha instado el presidente, en aras de asegurar el tricampeonato a Fernando Alonso. "Necesitamos estar seguros de que las cosas probadas en la fábrica se pueden confirmar en la pista".