Alain Prost se puso al volante del Red Bull RB6 Campeón del Mundo de 2010 con Sebastian Vettel en el circuito Paul Ricard este fin de semana. Con motivo de la celebración de las World Series by Renault, el tetracampeón y también embajador de la marca francesa, sugirió que podría ser el primero en pilotar un monoplaza que monte el nuevo motor V6 Turbo de 1,6 litros de Renault.

En declaraciones al medio galo F1i, Prost se mostró muy satisfecho con la experiencia de volver a pilotar un monoplaza de F1 y dejó entrever que no sería la última vez que se pusiera a los mandos de un coche del Gran Circo. "Ha sido muy útil volver al volante de un monoplaza de F1 moderno. Y quizá tendré otra oportunidad con los nuevos motores en los próximos dos meses. Sería una buena experiencia. Estoy interesado en esos nuevos motores que llegan a la Fórmula 1. Trabajaré muy duro con Renault en este aspecto, es nuestro nuevo objetivo", afirmaba Prost.

Tras su exhibición en el circuito Paul Ricard, el tetracampeón afirmó que le encantaría volver a repetir la experiencia. "Nunca lo sabes...es bueno hacerlo una vez y, sí, me gustaría hacerlo de nuevo y en mejores condiciones. Con un asiento adecuado a mí y a mi posición al pilotar, sería capaz de sentirlo incluso mejor; estas cosas te limitan cuando quieres apretar un poco más", señalaba el francés a la web oficial de Lotus.

Prost también afirmó que, en el pasado, tuvo varias varias opciones para volver a pilotar un F1. "No imaginaba que podía divertirme tanto al volver a un monoplaza de F1. He tenido muchas oportunidades en el pasado y siempre he dicho que no, pero ha sido un buen día. Después de 16 años fuera de la Fórmula 1, me sentía algo extraño por volver al cockpit y pilotar en mojado, ¡y no he hecho nada para calmar los nervios!", concluía el francés.