Tras fichar por la escudería McLaren, Sergio Pérez da un paso adelante en su carrera en la Fórmula 1 y en 2013 pilotará para una de las escuderías más competitivas y con más historia de la categoría reina. Miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, el mexicano estuvo en las quinielas como candidato para reemplazar a Felipe Massa en la Scuderia.

Sin embargo y con su llegada a Woking en 2013, el actual piloto de Sauber ha confesado que las opciones de fichar por Ferrari nunca fueron reales y que las conversaciones no iban más allá de su actual rol como miembro de la Academia de Il Cavallino Rampante. "Hubo conversaciones, hablamos porque era parte de su Academia de pilotos, pero nunca fue una opción clara, nunca tuve claro si me querían o no. Pero el lugar en el que estaré es el mejor en el que puedo estar así que estoy muy contento y agradecido también a ellos (Ferrari) porque me han apoyado a llegar a la F1", afirmaba Pérez en la conferencia de prensa de los pilotos en Suzuka.

En opinión del mexicano, él no es un piloto "experimentado" y con experiencia cómo sí lo es Massa para los italianos y añade que nunca ha sido "una opción" para reemplazar al brasileño. "Era difícil para ellos tomar una decisión y pienso que son felices con Felipe, es un buen piloto que ha demostrado de lo que es capaz. Yo, a diferencia de Felipe, no soy un piloto experimentado y por eso es por lo que nunca he sido una opción y el motivo por el cuál nunca me llegó la oportunidad", señalaba.

El fichaje de Pérez por McLaren sorprendió al paddock de la Fórmula 1 debido al secretismo y silencio con el que se llevaron las negociaciones. "No quería que se me escapara demasiada información sobre mis oportunidades y opciones. Hubieran habido demasiadas preguntas. Ya sé que Lewis deja un gran espacio que llenar", afirmaba el mexicano.

Además, el piloto de Guadalajara confesaba que ganar el Mundial junto a la escudería de Woking es casi una obligación. "Trabajaré tan duro como sea posible para dar lo mejor de mi y ganar el Campeonato con este gran equipo. No hay más opciones con McLaren; si tienes un coche con el que puedes lograr la victoria, tienes que ganar cada carrera", destacaba Pérez.