Tras los problemas del túnel de viento en Maranello, la escudería tomó la decisión de usar el túnel del viento de Toyota en Colonia para realizar todas las pruebas. Algunas de las piezas de la 'gran evolución' que se espera en el Gran Premio de la India ya se probaron en dicho túnel del viento tras el Gran Premio de Italia, pero debido a que es un paquete de novedades con el que deben ir juntas para un correcto funcionamiento del monoplaza, hasta que no se fabriquen todas por completo, no se pueden montar al monoplaza, ya que no daría los resultados esperados en pista.

Nikolas Tombazis y Loic Bigois son los encargados de no perder detalle de todas estas pruebas, ya que Tombazis se concentra única y exclusivamente en el desarrollo del chasis, mientras que Bigois, como responsable de la aerodinámica, es quien se centra más en las mejoras aerodinámicas.

El medio italiano 'Autosprint' se ha hecho eco de las posibles novedades que Ferrari podría llevar al Gran Premio de la India.

  • Nuevas partes aerodinámicas, en las que podrían ser modificados los pontones y barge board.
Red, High heels, Sandal, Carmine, Basic pump, Foot, Bridal shoe, Nail, Dancing shoe, Boot, pinterest

Barge-boards que la Scuderia ha usado en los últimos meses

    • Nuevas salidas de escape para conseguir más carga aerodinámica, y que ayudaría a que los neumáticos alcancen la temperatura óptima más rápidamente. Estos escapes estarían situados más cerca del perfil del difusor. (Se especula que podrían ser al estilo de Red Bull).
    Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Open-wheel car, Automotive wheel system, Automotive exterior, Rim, Fender, Synthetic rubber, pinterest

    Sistema de escapes de Red Bull

      • Nuevos conductos de frenos delanteros.
      • Nuevo alerón delantero flexible, similar al de Red Bull y McLaren. Recordemos que Ferrari fue quien emitió el comunicado de queja sobre los alerones flexibles el pasado Gran Premio de Corea.
      • Nuevo alerón trasero, el cual conlleva nuevo diseño, y se rumorea que podría contener el 'Doble DRS'.
      Red, Font, Open-wheel car, Carmine, Formula racing, Logo, Formula one, World, Race car, Auto part, pinterest

        Red, White, Carmine, Coquelicot, Plastic, pinterest

        Alerón trasero usado por Ferrari en Corea

          • Nuevos perfiles aerodinámicos en la parte inferior del morro.
          Carmine, Composite material, Plastic, Input device, Synthetic rubber, Snow, Computer keyboard, Peripheral, Office equipment, pinterest

          Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Red, Logo, Formula one, Race car, Formula libre, Open-wheel car, Motorsport, pinterest

          Detalles aerodinámicos que pudimos ver en el Ferrari en Corea

            • Nuevo suelo, que se especula que podría llevar las entradas en la parte de los escapes, similar a las que lleva Red Bull.
            Sleeve, Text, Jersey, Sportswear, Collar, Uniform, Font, Logo, Sports jersey, Symbol, pinterest

              • Nuevo difusor
              Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Vehicle, Automotive wheel system, Formula one tyres, Land vehicle, Formula one car, pinterest

                Comparación de los difusores del F2012 y del RB8 en Corea.

                • Mejoras en el combustible Shell, con las que conseguirían más potencia y al mismo tiempo reduciría el consumo de gasolina.