"Renault nos pidió que parásemos inmediatamente el coche de Sebastian debido a un problema con la bomba de la gasolina", explicó Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, tras la sesión de calificación del GP de Abu Dhabi. "Tras hablar con los comisarios, aceptaron la situación como de fuerza mayor por razones técnicas para que se parase el coche. Por desgracia y por causas que no entendemos del todo, sólo se sacaron 850 mililitros del litro exigido por la FIA para las inspecciones".

Y a pesar de las consecuencias que tuvo esta contrariedad para el equipo y, sobre todo, para Sebastian Vettel, Horner confía en que no vuelva a suceder. "En Renault estaban seguros de que el coche tenía suficiente combustible, pero no podíamos extraerlo", añadió el jefe de equipo según Autosport. "El margen que dejamos era quizá muy apurado, así que creo que el coche habrá terminado la carrera con un amplio exceso de combustible en él", comentó Horner tras la carrera de ayer.

Pero, ¿fue un error de Renault a la hora de calcular la cantidad de gasolina en el depósito del RB8? Horner no lo cree así. "No, en realidad no. Los cálculos se basan en los datos de pretemporada y, por supuesto, los chicos de los motores vigilan de cerca cómo se desarrollan".

"En calificación serán dos intentos de una vuelta, mientras que la carrera tiene 55. Entonces, el ingeniero del motor calculará la gasolina que es necesaria y la pondrá en el coche. Así que no es algo en lo que estemos involucrados como equipo. Confiamos en Renault para suministrar y cuidar de eso. Lamentablemente ha ocurrido este fallo técnico, pero es una de esas cosas de las que ellos han aprendido y de la que tuvimos una gran recuperación", añadió.