Las escuderías de la categoría reina ultiman los preparativos de la que será la penúltima carrera de una de las temporadas más disputadas y emocionantes de los últimos años. El Gran Premio de Estados Unidos regresa al calendario por la puerta grande y Pirelli ya ha dado a conocer los nombres de los compuestos que calzarán los pilotos cuando tomen el viernes el trazado de Austin.

Si bien la pista texana representa un desafío completamente nuevo para pilotos e ingenieros, los equipos ya saben que para esta ocasión Pirelli pondrá a su disposición los neumáticos duros y medios de su gama P-Zero, una opción que pese conservadora según Paul Hembery.

"Hemos elegido el compuesto duro y el medio porque creemos que va a ser una pista bastante exigente, basándonos en las muestras de asfalto y datos de simulación que hemos acumulado. Naturalmente, nos hemos decidido por una opción un poco más conservadora con el fin de cubrir todas las posibilidades en un circuito nuevo, pero la elección de neumáticos en Abu Dhabi también fue conservadora y sin embargo, vimos una de las carreras más emocionantes del año", ha comentado el director de Pirelli Motorsport.

Dado que es la primera vez que la Fórmula 1 visita Austin, la marca milanesa ofrecerá un juego de neumáticos duros adicional el viernes para que los equipos puedan acumular más kilómetros durante las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes.

El primer sector de la vuelta empieza con una fuerte frenada y una horquilla que conducirá a los bólidos a una rápida sucesión de curvas, similar a la famosa enlazada de Maggots y Becketts del circuito de Silverstone. "Esto impone una gran cantidad de energía en la estructura del neumático, en particular en el exterior, que tiene que soportar la mayoría de las fuerzas de las curvas", reza el comunicado oficial de la marca.

Hembery ha explicado que esta no es la primera vez que Pirelli se prepara para un nuevo circuito en lo que va de temporada, si bien sí es el desafío más arduo. "Para nosotros, Austin es uno de los tres circuitos nuevos de este año en la Fórmula 1, junto a Bahréin y Hockenheim, dónde antes habíamos corrido en GP3. Así que, en muchos sentidos, América será el mayor reto del año para nosotros".

Igual que muchas escuderías, las oportunidades comerciales que brinda Estados Unidos seducen a Pirelli. "Estamos absolutamente encantados de regresar a Estados Unidos con la Fórmula Uno: es un mercado crucial para nosotros, además de ser el hogar de muchos de los aficionados más entusiastas que hay. Hemos sentido una enorme expectación por esta carrera, y con el campeonato ajustado, ésta carrera no podía llegar en mejor momento".