Después de un complicado inicio de temporada, y tras algunas pobres campañas desde su casi fatídico accidente de 2009, Felipe Massaha conseguido recuperar su nivel en el último tramo de 2012. Independientemente de los motivos, el hecho es que el brasileño logró salir del atolladero en que se encontraba y asegurarse un nuevo contrato con Ferrari en 2013, todo culminado con sus lágrimas sobre el podio de Interlagos.

"Lo primero es que estaba en el podio, lo que supone una gran emoción", explicó al programa Bem Amigos de Sportv. "Pero creo que estaba llorando más por las dificultades que por las alegrías", admitió. "He recibido muchos golpes, e incluso en un determinado momento llegué a pensar '¿quiero hacer esto?' Había empezado a pensar por encima de mi cabeza, que se había ido a las nubes", recordó el que fuera compañero de Michael Schumacher o Kimi Raikkonen.

"A partir de ahí comencé a pensar de nuevo de la manera en que siempre lo había hecho. Detrás del podio, estuve normal -felicité a Vettel y disfruté del momento-. Pero el instante en que miré a las gradas coreando mi nombre, a mi mujer, mi familia, mis amigos, todos mis mecánicos, mi equipo...entonces rompí a llorar", explicó.

En este sentido y en relación a la temporada de Massa y Ferrari, el ex piloto Marc Surer declaró a Speed Week: "Creo que la razón (para el cambio) es doble. Primero, incluso una roca como Alonso no tiene una fortaleza ilimitada. La batalla por el Título contra Vettel, normalmente con un coche más lento, le ha dejado exhausto. También creo que las mejoras de Ferrari se han adaptado mejor al estilo de pilotaje de Massa que al de Alonso", añadió.

Massa: "Soy muy consciente de la situación en el campeonato y hago lo que es bueno para Ferrari"