La lista de pilotos que quieren estar presentes como titulares en la temporada 2013 de Fórmula 1 es muy amplia. El último nombre que se une a las filas para ser candidato a un volante oficial es Luiz Razia. El brasileño se ha proclamado subcampeón de la GP2 Series 2012 y su intención es subir de categoría y llegar al Gran Circo en unos meses.

Para poder cumplir su deseo, Razia ha asegurado que mantiene conversaciones con Force India, Caterham y Marussia para la próxima temporada. "Estoy negocionando con los tres. Antes era con todos los equipos, ahora solo con esos tres", afirmaba al medio de comunicación Agencia Estado.

A día de hoy, el brasileño reconoce que su primera y deseada opción pasa por la escudería de Vijay Mallya. "Todavía hay una posibilidad de cerrar (un acuerdo) con ellos. Pero no puedo permitirme ser exigente. Todavía no soy un piloto de F1, solo un aspirante", señalaba rotundo.

Pese a la máxima competencia y a la superioridad de la demanda respecto a la oferta en el mercado de pilotos, Razia confía en que sus conversaciones darán frutos. "Afortunadamente, tengo buenas relaciones. Aquí (en la F1), no se trata demasiado sobre lo que te mereces sino lo que puedes conseguir. Me gustaría tener algo para principios de diciembre y así poderme relajar más para Navidades. Quizá el próximo año tengamos algo", concluía el brasileño.

Así, Razia se une a la lista de candidatos que quieren tener la oportunidad de demostrar su potencial al volante de un monoplaza de F1 como piloto titular en 2013. De momento, el carioca probó el STR7 de Toro Rosso en los entrenamientos de jóvenes pilotos en Abu Dhabi.