Pastor Maldonado seguirá al frente de Williams en 2013, tal y como hoy ha confirmado la escudería de Grove. El venezolano, en su tercer año en la Fórmula 1, hará pareja con Valtteri Bottas, lo que supondrá su tercer compañero diferente en sus tres años junto a la formación británica.

Con el recuerdo de su victoria en el Gran Premio de España, el piloto de Maracay espera que el monoplaza del próximo año sea más competitivo que el FW34 y que la escuadra vuelva a brillar entre los equipos punteros de la competición. "Williams es uno de los grandes nombres en la Fórmula 1 con un fuerte linaje, así que es un honor estar pilotando para ellos.Aunque no hemos conseguido el tipo de éxito que hubiéramos querido en los últimos años, el equipo todavía es fuerte y ha entrado nueva gente que están marcando la diferencia. Siento que Williams está de cerca de dar un gran paso adelante y quiero ser parte de la nueva época de éxitos", señalaba en una entrevista a su escudería.

En la que será su tercera temporada en la F1, Maldonado se marca el objetivo de, como mínimo, superar las actuaciones de 2012 y que la formación suba posiciones en el Mundial de Constructores en el que este año han finalizado en la octava plaza. "Estaría contento si acabamos más arriba de la octava posición en el Campeonato de Constructores. Firmemente creo que tenemos todas las herramientas que necesitamos para convertirnos en un equipo puntero de nuevo y luchar por los podios de forma más consistente que lo que hemos hecho este año. No es fácil ya que de momento ese objetivo es muy alto ahora mismo, pero la distancia entre los equipos es muy pequeña, lo que significa que unas décimas por vuelta pueden marcar la diferencia", afirmaba.

A pesar de sus objetivos modestos, el venezolano no puede esconder cuál sería su mayor logro en Williams: coronarse Campeón del Mundo. "Mi ambición es ganar el Campeonato del Mundo y me gustaría ser capaz de hacerlo con Williams y estar junto algunos de los más grandes que han ganado títulos aquí. Me siento preparado para luchar por las victorias y después de saborear el éxito este año, quiero vivirlo de nuevo lo antes posible", reconocía el de Maracay.

En 2013, Maldonado tendrá a Bottas como compañero de equipo. El finlandés forma parte del equipo Williams desde 2010 y ha pilotado en la mayoría de los entrenamientos libres del viernes de cada Gran Premio. Así, el piloto venezolano asegura que su relación con el finlandés es muy buena y que le aconsejará en todo lo que el campeón de la GP3 de 2011 necesite.

"Será una nueva experiencia y estoy deseando que llegue el momento. Como un piloto debutante, tendrá mucho que aprender pero por lo que he visto hasta el momento, tiene mucho talento. Está en el interés del equipo que ambos sumemos puntos desde la primera carrera, así que puedo darle consejos como alguien que tiene dos temporadas a sus espaldas. He pasado mucho tiempo con él este año ya que ha pilotado en muchas sesiones de los Libres 1 y ha viajado con el equipo. Nos llevamos muy bien, eso siempre ayuda", señalaba.

Finalmente, Maldonado ha tenido palabras de agradecimiento para el hombre que le dio la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 y el que vuelve a demostrar su confianza en él confirmándolo en su tercer año en la escudería británica; Frank Williams. "Frank ha tenido a algunos de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1 pilotando para él y lo ha vivido todo en el deporte. Tener a alguien como él como tu jefe es un gran impulso para todos. Exige mucho de sus pilotos pero me ha ayudado mucho desde que empecé. Quiero ganar tanto para él como para mí para recompensarle la confianza que ha mostrado en mí", concluía.