No sería la primera vez que Marruecos acogiese una prueba del Gran Circo, pues en 1958 la Fórmula 1 visitó Casablanca para no volver nunca más tras la muerte de Stuart Lewis-Evans, que a pesar de poder escapar de su coche en llamas falleció como consecuencia de las quemaduras que padeció cuando su mono también se incendió.

Ecclestone, que tenía muy buena relación con el piloto, no vio razón para que la competición regresase al rapidísimo circuito de Ain-Diab aunque el país y las condiciones de seguridad en este deporte han cambiado mucho desde entonces.

Prueba de esto fue el año 2009, cuando Marruecos acogió su primera prueba internacional relacionada con el motor en el Campeonato Mundial de Turismos en el circuito urbano de Marrakech, una de las ciudades más avanzadas del país y la única, junto con Mónaco, que alberga un hotel Monte-Carlo SBM, propiedad de la familia real monegasca que vio en Marruecos un marco incomparable para dar a conocer su marca. Dada la estrecha relación entre el Principado y la Fórmula 1, ahora la ciudad marroquí podría seguir sus pasos.

"Hay una gran inversión en Marrakech. Algunos vecinos dicen que sigue llena de gente y que los precios bajan de nuevo", comentaba un agente de patrocinios de Fórmula 1 a Pitpass. "El circuito urbano es bueno. Conocí al director ejecutivo en Horma y es un hombre muy competente. Buen tipo, excelente localización, pero esta cantidad de dinero (necesaria para la F1) solo está en las arcas del rey y creo que él promovería ciudades como Casablanca o similares, las cuales necesitan un nuevo impulso".

La realidad es que la Fórmula 1 tiene una gran lista de países que quieren albergar un Gran Premio. En ella figuran nombres como Argentina, Hong Kong, México, Polonia, Tailandia, Grecia o las últimas con ganas de regresar, Austria y Turquía. Ahora Marruecos se pone a la cola de los candidatos a la espera de convencer a Mr 'E'.

El monarca del país africano, Mohammed VI, ha informado que su intención es duplicar el número de turistas que les visitan a unos 20 millones en 2020, algo a lo que podría contribuir bastante el regreso de la Fórmula 1. A pesar de estar de acuerdo en esto, Ecclestone no cree que éste sea el mercado adecuado para el Gran Circo. "Conocí al Rey de Marruecos hace un par de años y hablamos sobre Fórmula 1 pero ¿por qué razón sería bueno para nosotros? Los fabricantes no están vendiendo nada allí ¿Cuánta gente habría venido?", finalizaba.