Durante el estreno en Sao Paulo de Pirelli como proveedor de neumáticos en el campeonato de turismo brasileño, el responsable de la marca en la Fórmula 1, Paul Hembery, advirtió que los equipos del Gran Circo tendrán que lidiar con sus nuevos compuestos para ganar en 2013.

Mientras que la idea general es que el orden de la parrilla se mantendrá por la poca variación del reglamento, el británico advierte: "Los neumáticos del próximo año serán diferentes a los de éste, lo que tendrá una influencia significativa en el rendimiento aerodinámico, pues los flancos se flexionan un poco más", asegura a O Estado de S.Paulo.

Pirelli pasó a ser el único suministrador de gomas en la Fórmula 1, y se le pidió que animaran el deporte, adormecido por carreras aburridas sin casi adelantamientos. Y se lo ha tomado en serio; si las dos últimas temporadas han sido animadas en cuanto a los neumáticos, Hembery promete que continuará su implicación determinante en los resultados de las carreras: "No creo que el próximo campeonato acabe necesariamente como el de este año. Creo que habrá equipos que mirarán con sumo cuidado las características de nuestros neumáticos".

Unas características tan importantes en el rendimiento de los monoplazas que el responsable de Pirelli en la F1 asegura que tanto ingenieros como diseñadores están ya asumiendo dichas características a la hora de poner a punto los nuevos bólidos: "Estoy seguro de que están devanándose los sesos para ver cómo les afecta, por ejemplo, en la suspensión. Hemos visto en los entrenamientos que los neumáticos cambian el comportamiento de los coches. Los diseñadores lo tendrán en cuenta".

Pirelli busca un acuerdo a "medio plazo" para continuar en la F1 más allá de 2013