Para Adam Parr, el que fuera director ejecutivo del equipo Williams F1 Team hasta la temporada 2011, los aficionados de la Fórmula 1 deben reaccionar cuanto antes a la rigurosa política de Bernie Ecclestone si quieren volver a ser considerados como un pilar importante del ‘Gran Circo’.

"Me gustaría que los aficionados a la Fórmula 1 se involucraran y pudieran tener voz de voto. Son los aficionados los que crean este deporte. Los pilotos pueden tener protagonismo y creer que son especiales, pero, ¿quiénes son los que marcan la diferencia? Los aficionados", ha asegurado Adam Parr.

"Si quieres que éste sea un deporte fantástico y atractivo, se tendría que permitir un mayor acercamiento del público a las estrellas mediáticas", insiste el británico.

No obstante, Parr considera que este aislamiento de los aficionados hace de la Fórmula 1 un deporte más deslumbrante, aunque admite que los esfuerzos que llevan a cabo los seguidores para disfrutar de la competición no se ven compensados con lo que Bernie Ecclestone les ofrece.

"Creo que, por una parte, Bernie Ecclestone hace un trabajo magífico en mantener a la gente al margen, porqué así aumenta la fascinación. Pero, por otro lado, la gente paga mucho dinero para ir a Silverstone o para ver la Fórmula 1 vía satélite. Se merecen más acceso", apunta el londinense.

Parr insta a los aficionados a protestar para, de esta forma, acabar con la estricta exclusividad que rodea al mundo de la Fórmula 1.

"Por mucho que admire a Bernie, no fueron ni él ni los equipos los que fundaron la Fórmula 1; fueron los aficionados. ¿Por qué, entonces, no se organiza la gente para pedirles un poco más?".

Por otra parte, el que fuera directivo de Williams se ha mostrado crítico con el hecho de que algunos pilotos se muestren reácios a la hora de atender a sus propios fans.

"A veces, algunos pilotos ni se dignan a firmar un autógrafo. Entonces piensas, ¿Qué haces? ¿Qué problema tienes? Pilotan un coche 20 veces al año y muchos de ellos cobran una barbaridad por ello. Soy un verdadero aficionado de lo que hacen, de sus increíbles habilidades al volante, pero a veces llegan a perder las formas".

Finalmente, Parr ha asegurado que su vuelta a la Fórmula 1 depende de cómo evolucionen las circunstancias en los próximos años. No obstante, no parece una opción del todo atractiva para los intereses del inglés.

"Lo considero como un asunto pendiente, pero todavía no sé si voy a volver a la Fórmula 1. Depende de cómo vayan las cosas. Me fui por una razón y creo que seguiré teniendo esa razón si al final vuelvo. Es difícil dar pasos hacia atrás", sentenció.

Adam Parr denuncia la situación desigual en la F1 con el nuevo Pacto de la Concordia