La cuarta temporada de Fernando Alonso en Ferrari arranca con el Wrooom 2013, evento que organiza Philip Morris y en el que acoge a la familia Ferrari y Ducati. En su primera rueda de prensa del año, a la que ha asistido CarandDriverTheF1.com, el español ha sugerido importantes cambios en la órbita de Il Cavalino Rampante para hacer que el monoplaza de 2013 sea más competitivo que sus predecesores.

Tras la llegada de Pedro de la Rosa a la Scuderia, el bicampeón avisa: "Este año habrá fichajes aún más importantes que el de Pedro para el rendimiento del coche", en clara referencia a la incorporación de personas como Loic Bigois y Martin Bester al equipo de Maranello. No obstante, ha dejado clara la importancia de que el catalán vista de rojo en 2013. "La llegada de Pedro es muy positiva. Con la experiencia de McLaren nos puede ayudar, en el simulador lo necesitamos", ha señalado.

Subcampeones del mundo en la clasificación de pilotos y en la de constructores, el objetivo de Ferrari y Alonso parece claro: superarse en 2013 y que sean los demás quienes les feliciten a final de temporada. Sin embargo, el asturiano reconoce que en la competición y en el deporte entran en juego otros elementos. "Ganar no es obligatorio; deporte es sacrificio determinación y gusto por lo que haces", ha explicado.

Así y de cara a la próxima temporada, Alonso considera que la unión entre piloto y monoplaza será la fórmula del éxito. Además, destaca que, en su opinión, Lewis Hamilton es el mejor piloto de la parrilla. "Ganará quién tenga el equipo y el mejor coche, pero también con la motivación, la suerte... Muchos factores. Para mí el mejor piloto es Hamilton, este año, el pasado y siempre. El mejor rival, que no es lo mismo, lo veremos en Australia porque cuentan muchas cosas", ha destacado el bicampeón.

Respecto a su máximo rival por el Título en 2012, Alonso reconoce los méritos y triunfos de Sebastian Vettel, pero ha insistido en que el monoplaza de Red Bull es una parte importante en los éxitos del alemán. "Creo que ha sido muy bueno en estos tres últimos años y en ocasiones ha sido brillante. Se merece los títulos, pero el coche le ha ayudado", ha matizado el español.

La temporada 2013 podría ser vista como un año de transición hacia 2014, año en el que la parrilla se revolucionará con la llegada de los motores V6 Turbo. Aunque muchas escuderías se centrarán en 2014, Alonso afirma que si pueden alargar el desarrollo del monoplaza hasta la recta final de 2013 significará que están en una buena posición para lograr el Campeonato. "Habrá una parte del año en la que tendrás que decidir qué hacer con 2014. Sería una buena noticia si podemos alargar el desarrollo hasta el final, significaría que estamos en la lucha por el Mundial", ha dicho.

Más allá de la competición, en 2012 Alonso estrenó cuenta personal en Twitter. A lo largo de los meses, el asturiano ha interactuado con sus seguidores, a quienes ha contado sus quehaceres y actividades diarias con mensajes de 140 caracteres... y todo por una razón: ser él quién explique su vida. "Lo mejor de Twitter es que ya no se escriben cosas. Este año he estado esquiando, luego pasé unos días en Rusia y luego fui a Brasil. Otros años se decía que estaba en la luna, con un elefante o en Kenia con Obama... eso se ha terminado", ha sentenciado Alonso.

youtubeView full post on Youtube