Ya hace tiempo que el GP de Australia de Fórmula 1 no despierta las simpatías de ciertos sectores de la sociedad australiana. Sus opositores critican la elevada tasa que se paga por la celebración del Gran Premio, que según informaciones recientes podría ascender a 30 millones de euros anuales.

David Coulthard se ha mostrado tajante al respecto. Según ha declarado al Grand Prix's Keeping Track Podcast, le parece "decepcionante" y "egoísta" que, según sus palabras, se antepongan los intereses propios a los colectivos.

"Si la gente quiere ser cerrada de mente y no ver más allá de sus necesidades personales, entonces sería decepcionante", ha afirmado. "La carrera en Albert Park es genial, y sólo por una semana de incomodidad en la que la gente no puede acceder, no creo que deban ser tan egoístas, francamente".

"Hay muchas cosas que particularmente no aprecio en la vida, pero no voy haciendo campaña en contra de ellas, ya que entiendo que hay mucha gente a la que le gustan", ha añadido.

Sobre la elevada tasa que Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, reclama anualmente a Australia, Coulthard ha sentenciado: "Las tasas deben pagarse. Nada llega a cambio de nada, y se pagan licencias por otros eventos deportivos".

"Es un evento verdaderamente internacional. Melbourne ya está en el mapa mundial y es una gran ciudad, pero celebrar el Gran Premio no hace ningún daño a la economía local", ha finalizado.