"Veo una fantástica determinación y esfuerzo, y realmente espero que todo ese trabajo duro y el esfuerzo valgan la pena", dijo Lewis Hamilton en rueda de prensa. E insiste: "Tengo un gran grupo de chicos detrás de mí". Después de su primer día de acción en esta segunda semana de test, Hamilton asegura que la escudería Mercedes "está yendo en la dirección correcta" y muestra su satisfacción: "Estoy muy contento con ello; 121 vueltas es realmente bueno".

Tras su primer día a los mandos del W04, Hamilton asegura que Mercedes "tiene mucho trabajo que hacer", a pesar de que el análisis de sus tiempos sugiere que el monoplaza es razonablemente competitivo. Respecto a cuál es su objetivo de cara a la temporada, siendo realista, el piloto responde: "Terminar las carreras y entrar en los puntos".

El Campeón del Mundo de 2008 también ha aprovechado para mostrar su descontento por los altos niveles de degradación de los neumáticos, factor con el que luchan todos los pilotos. Pirelli se ha defendido explicando que han tratado de hacer que los neumáticos "duren" menos para asegurar, como mínimo, dos paradas en boxes por carrera. Hamilton añade: "Todos los neumáticos están teniendo degradación así que cuidar de ellos no es tan fácil, pero eso es normal".

Ayer, el inglés marcó su mejor tiempo con los neumáticos duros. Sin embargo, su sustituto en McLaren, Sergio Pérez, hizo el mejor crono de la sesión con los blandos, siendo casi un segundo por vuelta más rápido que Hamilton. Sebastian Vettel también optó por el mismo compuesto para su Red Bull y fue el segundo más rápido.No obstante, el británico no ha querido hablar sobre sus rivales: "No nos estamos enfocando en nadie más, sólo estamos mirando nuestro programa para tratar de dar pasos adelante con la degradación [de los neumáticos] y la puesta a punto".