Boullier asegura que este año, Romain Grosjean conoce la situación y que ha de actuar en consecuencia. "Bueno, no es su última oportunidad", dijo a la BBC. Además, explicó lo que supondría para la escudería que el piloto se comportase como el año pasado, lo que causó que Lotus no pudiera desbancar a McLaren de la tercera posición en el Mundial de Constructores. "La F1 es un mundo duro y, obviamente, no podemos permitirnos el lujo de tener otro año como el pasado".

"Tiene que mostrarnos madurez, básicamente. Prefiero que acabe en cuarto lugar a que trate de ser segundo y colisione. Eso me mostrará a alguien que sabe por qué está en la Fórmula 1 y para qué", añadió el jefe de equipo.

En Navidad se confirmó que el piloto franco-suizo seguiría en el equipo Lotus, pero las dudas sobre la capacidad del piloto inundan a Boullier. "Sí, hay un gran signo de interrogación sobre su fiabilidad, ¿será capaz de superar esto y terminar las carreras?, porque finalmente, lo que necesitamos son los puntos", explicó el directivo francés. Aun así, todavía ve potencial en él. "Es alguien que tiene algo especial, por eso hay que probar hasta que se establezca si puede o no puede hacerlo".

El pasado de Grosjean en la Fórmula 1 no fue fácil. Parecía que su momento había llegado en 2009 con el equipo Renault, pero al año siguiente tuvo que ceder el asiento a Vitaly Petrov cuando decidieron prescindir de él. "Su experiencia anterior fue un trauma para él, y quería demostrar a todos que sí tenía un lugar", dijo Boullier. Pero esa no es la única razón que justifica su conducción agresiva, que le ha hecho pasar tantos momentos delicados en 2012; por eso, desde el equipo han intentado comprender la situación junto al piloto. "Tuvimos una discusión muy larga, de unas tres horas. El único punto era conseguir que comprendiese qué estaba mal. Nos dimos cuenta de que tal vez eran tres o cuatro las razones que le ponían en un lugar equivocado (en la pista)", añadió el directivo.

Según Boullier, esta conversación era necesaria para poder arreglarlo, y confía en que le haya servido para mejorar en su trayectoria profesional. "Muchos de los campeones tuvieron momentos (difíciles) en el comienzo de su carrera. Si él tiene el perfil de un campeón, lo arreglará y sacará lo mejor de sí mismo", concluyó.