La pareja que formaron Kimi Raikkonen y Romain Grosjean en 2012 fue una de las más sólidas, sobre todo a principio de temporada, donde el equipo Lotus era uno de los más estables en las primeras carreras cuando los demás buscaban aún su rumbo.

Sin embargo con el paso de las carreras, Raikkonen hizo de la regularidad su santo y seña terminando 19 de las 20 carreras dentro de los puntos [en China se perfilaba para ser segundo pero el desfallecimiento de sus neumáticos al final de la prueba le relegó finalmente a la 14 n.d.r], algo que le llevó a ganar en Abu Dhabi y a estar en la lucha por el Campeonato hasta los últimos momentos del año esperando los fallos de Vettel y Alonso en su lucha directa como ya hizo en 2007 aprovechando el mismo caso entre Hamilton y Alonso, llevándose finalmente la corona.

Por contra, Grosjean dinamitó su buena velocidad en calificación con salidas y acciones demasiado agresivas que le dejaron fuera de carrera en bastantes ocasiones, llegó a ser sancionado con la prohibición de correr en Monza tras provocar un grave accidente en la salida del Gran Premio de Bélgica y, en resumen, privó al equipo Lotus de suculentos puntos para el Campeonato de Constructores que les hubiesen metido en la lucha directa con Mclaren y Ferrari por el subcampeonato.

Pese a esto, el francés espera empezar en igualdad de condiciones la temporada a pesar de que en 2012 centrasen más esfuerzos y recursos con el finlandés al ver que estaba en la lucha por el Título.

"Kimi hizo una muy buena temporada el año pasado, ha sido Campeón del Mundo, es normal que el equipo trabaje para él. El año pasado jugamos limpio, con dos coches iguales y una vez que Kimi estuvo delante en el Campeonato y luchando por buenos resultados, es normal que tuviese lo mejor de lo que podíamos darle", afirmó Romain. "Este año, deportivamente hablando, comenzamos en el mismo lugar y estoy seguro de que si a mitad de año estoy delante, las cosas serán diferentes".

Además, Grosjean espera que los rivales y compañeros a los que causó problemas la pasada temporada con alguna de sus acciones le den otra oportunidad para demostrar que ha cambiado su forma de conducción

"Esto ocurrirá si hago buenas carreras, sin incidentes y tras cuatro o cinco carreras en las que logre buenos resultados, verán que estoy bien. Creo que lo saben, que saben que he estado ganando Campeonatos así que el año pasado ha sido un poco psicológico", confesó. "Cometí algunos errores, a veces era algo de mala suerte y al final se convirtió en una gran historia. Fue una suerte que nadie resultase herido en el accidente de Spa pero no estaba solo en la salida. De todos modos, he estado trabajando mucho en gestionar los riesgos y en ver las cosas de una manera un poco diferente".