Ralf Schumacher, el hermano de Michael Schumacher, ha tomado la decisión de retirarse definitivamente de las carreras de DTM para abordar ‘’un reto apasionante’’ en el equipo directivo de Mercedes-Benz en esa misma competición. Éste es, según él, el principal motivo que le ha hecho abandonar los trazados. ‘

He estado pensando mucho sobre mi futuro en las últimas semanas y he llegado a la conclusión de que soy más capaz de apoyar a los grandes cambios de Mercedes-Benz en relación con el DTM en un rol administrativo que al volante de un coche’’, ha afirmado Ralf.

A falta de más detalles, el alemán asumirá un función administrativa dentro de la estructura de la escudería RSC Mücke Motorsport. Una de sus principales labores será la formación y la tutoría de jóvenes pilotos, algo que para él ‘’representa un reto apasionante, ayudando a los mejores jóvenes pilotos’’ con sus ‘’conocimientos y experiencia’’. ‘’Esperamos poder verles en su camino hacia una carrera exitosa en el automovilismo’’, ha afirmado el seis veces ganador de un Gran Premio en la Fórmula 1.

Antes de anunciar su retirada, Schumacher ya había hablado con los responsables de Mercedes. ‘’He tenido conversaciones con Toto Wolf (jefe de Mercedes Motorsport) y Gerhard Ungar (jefe de HWA) y he pedido terminar mi carrera actual como piloto y concentrarme en ese nueva posición’’.

El hombre que substituirá a Ralf en el equipo de Mercedes de DTM será Pascal Wehrlein, subcampeón de la Fórmula 3 Euro Series. Wehrlein se encontrará con el hombre que le batió en la lucha por el título de Formula 3, Dani Juncadella, en el equipo RSC Mucke. Sobre ellos, Ralf ha declarado que ‘’tenemos un montón de jóvenes pilotos y con talento en nuestro equipo de conductores y estoy feliz da dar paso a ellos para que pueda concentrarme en mis nuevas responsabilidades en el equipo RSC Mücke Motorsport".

"Estoy muy agradecido por más de dos décadas en el automovilismo profesional y los últimos cinco años con Mercedes-Benz en el DTM’’, ha concluido el pequeño de los Schuamcher. Curiosamente, los dos hermanos han decidido abandonar los trazados en el mismo año.