Igual que su hermano mayor Michael Schumacher, que anunció hace menos de un mes su retirada de la competición con el equipo Mercedes de Formula 1, Ralf Schumacher vuelve a retomar el tema de la retirada. El que fuera piloto de Williams y Toyota, se pensará continuar en el mundo del automovilismo después de la última carrera del DTM en Hockenheim. "Voy a correr la última carrera y luego pensaré en lo que me depara el futuro", comentó el germano al diario Kölner.

Es antepenúltimo en la clasificación del DTM de este año, después de haber conseguido sólo ocho puntos, mientras que su compañero de equipo, Jaime Green, ha logrado 109. Claramente no está al mejor nivel que se puede esperar de él.

Ralf Schumacher, durante su periplo por la Formula 1, ganó seis Grandes Premios y disputó 182 pruebas entre los años 1997 y 2007. Su primer podio llegó en el año de su debut, concretamente en la tercera carrera del Mundial, Argentina, al volante de un Jordan con el que logró 13 puntos y fue el 11º clasificado. Pero su mejor etapa transcurrió con el equipo Williams donde logró las seis victorias de su carrera además de cinco poles. Ya en Toyota, logró en una ocasión partir desde la primera pósición de la parrilla pero fue con el equipo japonés con quiénes disputó su último Gran Premio en 2007.