El Pacto de la Concordia parece que entra en su fase definitiva después de tantas idas y venidas entre equipos, FIA y Bernie Ecclestone. El anterior acuerdo expiró a finales de 2012 por lo que desde la temporada pasada todos los protagonistas negocian las nuevas bases del documento aunque, por el momento, no han terminado de ponerse de acuerdo en todos los puntos, sobre todo, en el aspecto de la normativa.

Marussia es, en principio, el único equipo que no habría terminado de aceptar el acuerdo pero Todt, en declaraciones al Financial Times, comentó que podría lograrse la unanimidad en las próximas semanas, algo que ya apuntó la FIA tras la reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor en Ginebra.

Creo que tenemos todos los ingredientes para permitir a la FIA, la FOM y a los equipos finalizar la firma del Pacto de la Concordia. Se ha llegado a un acuerdo con todos los debates (que había) y estamos en la situación en la que necesitamos tenerlo por escrito. Estoy seguro de que esto debería ocurrir en las próximas semanas"

Los equipos, según Ecclestone, estaban de acuerdo con los términos económicos que se les habían propuesto pero el problema real estaba en la reglamentación -aspecto al que se opone fervientemente el equipo angloruso-, la cual querían que fuese algo más estable y no variase cada año, algo que hacía perder tiempo y dinero a los equipos al invertir en soluciones válidas durante un año que al siguiente dejan de serlo.

"El Pacto de la Concordia realmente está formado por dos partes. Ya hemos tratado la sección financiera con los equipos. Todo está listo, así que es por el tema de las normas, las cuales cambian todo el tiempo. Es más un tema de cómo cambiar la normativa. Lo que más afecta a los equipos son las regulaciones técnicas y son éstas las que pueden sacarles del negocio", declaró 'Mr E' hace unas semanas.