Fernando Alonso (3º): "Estoy muy contento con esta posición, ¡ya que ha pasado mucho tiempo desde que califiqué en un Top 3! Algo que normalmente he conseguido en carrera se me ha escapado por algún tiempo: tal vez la lluvia nos ha ayudado un poco, ya que no somos los más rápidos en seco, pero empezar entre los tres primeros nos da una oportunidad realista de acabar en el podio e incluso podemos soñar con ganar. En la Q3, cuando hemos visto que la pista se mojaba con rapidez, hemos tenido un momento de duda, porque en seco los intermedios sólo duran una o dos vueltas antes de empezar a degradarse. Sin embargo, al final ha parecido la elección más sensata y ha funcionado bien. En estos tres últimos años, este parece ser el momento en que todo parece funcionar de la mejor forma: rendimiento, estrategia, paradas en boxes. Ahora debemos ver cómo se desarrolla la carrera de mañana, porque si llueve es una lotería. Aunque en la Fórmula 1 acual la salida no es lo más importante, trataremos de hacerlo bien para mantener la posición o incluso tratar de adelantar a Vettel en la primera curva. Luego veremos: nuestro ritmo de carrera en Australia y las tandas largas del viernes aquí significan que podemos ser razonablemente optimistas".

Felipe Massa (2º): "Ha sido una calificación fantástica en la que hemos conseguido sacar el máximo a todas las oportunidades que se nos han presentado. En la Q3 decidimos parar hacia el final de la sesión para montar un juego nuevo de intermedios, y eso me permitió hacer una vuelta suficientemente buena para conseugir la segunda plaza de la parrilla. Estoy muy contento con el resultado del equipo, que se debe al genial trabajo llevado a cabo durante los meses de invierno. Hoy hemos luchado con rivales muy fuertes y tal vez la lluvia nos haya ayudado un poco, porque en condiciones normales hubiera sido más duro optar a este resultado. Ahora podemos esperar una larga y difícil carrera en la que cualquier cosa puede pasar y en la que la estrategia y la gestión de los neumáticosserá la clave, mientras que la incertidumbre en torno a la meteorología no ayudará a nadie".

Pat Fry, director técnico: "Como los demás equipos, hemos afrontado la calificación de hoy con el objetivo de utilizar la menor cantidad de neumáticos posible para ahorrarlos de cara a la carrera de mañana. Sólo una tanda con los duros nos ha servido para llevar a ambos pilotos hacia la segunda parte, dejando varios juegos de medios para el resto de la sesión. En la Q2 hemos utilizado sólo un juego de medios y aún sin lluvia creo que habríamos pasado a la tanda final sin problemas. A partir de ahí, como estaba previsto, ha empezado a llover, pero no suficiente como para complicar las cosas: aunque la pista estaba mojada, los intermedios eran, claramente, la opción correcta. Entrar a boxes para un cambio de neumáticos tras las primeras vueltas ha demostrado ser el movimiento acertado: hemos tenido que evaluar en sutil equilibrio entre la temperatura de los neumáticos y la cantidad de agua en pista. Aunque parezca estresante, dadas las condiciones, mirando atrás, ha sido relativamente sencillo. Si la lluvia se repite mañana, será interesante ver cómo explota los neumáticos cada uno. Todas las escuderías tienen unos cuantos juegos nuevos, lo cual nos prepara para una carrera fascinante".