Pese a todo, el aspecto técnico que más preocupa a los equipos de cara a la carrera en las altas temperaturas de Sepang es la altísima degradación de los neumáticos, pues los medios han mostrado no durar más de 4 ó 5 giros y los duros no más de 12. Así que se prevé una carrera de muchas paradas, donde los coches con menos degradación podrían tener una notable ventaja. Entre ellos están tanto el Lotus como el que aquí nos ocupa, el Ferrari.

Al margen de esto, os dejamos aquí un breve repaso técnico al F138 para abrir boca de cara a mañana, que iremos completando a lo largo de la semana junto con un detallado análisis de toda la parrilla, como es nuestra costumbre.

En este sentido, hoy sábado hemos podido ver en vista lateral algunos de los elementos principales del coche, como el nuevo endplate en el ala delantera, la salida de refrigeración de los escapes que se ha montado en estos días (y veremos más abajo) cerrada, así como un ala trasera donde el endplate presenta cinco branquias rectas y curvas al final y está dividido en tres partes para canalizar mejor los flujos aerodinámicos.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive tire, Automotive wheel system, Automotive design, Rim, Auto part, Font, Logo, pinterest

En cuanto al alerón delantero, finalmente, se ha optado por el nuevo de este año, pero con el flap superior más recto, justo el que se llevó ya en Australia, como podemos ver en la siguiente imagen.

Mode of transport, Red, Motorsport, Racing, Open-wheel car, Automotive exterior, Race car, Formula one, Carmine, Sports, pinterest

En ese ala hemos visto dos tipos de endplate, el que se desarrolló el año pasado a final de temporada (parte superior de la fotografía), así como uno nuevo que ya vismos en Barcelona y Australia, que es el que, finalmente, se ha llevado en calificación, que es más estilizado, sencillo y con menos orificios.

Tire, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Formula one tyres, Automotive wheel system, Formula one, Formula one car, Rim, Logo, pinterest

En la zona de los pontones se han incorporado unas salidas de refrigeración en la zona del KERS, que pudimos ya ver en Barcelona, así como se mantienen las dos aletas bajo los retrovisores de la temporada pasada que llevan el flujo de aire delantero por encima de los pontones.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive exterior, Red, Logo, Windshield, Hood, Bumper, Race car, pinterest

Lo más novedoso ha sido una nueva salida de refrigeración en la zona de los escapes para adaptar el coche al color extremo de Malasia, que hoy no se ha llevado en calificación.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Automotive wheel system, Automotive exterior, Formula one tyres, Formula one, pinterest

Además, la tapa motor se ha estilizado haciendo que el flujo de aire sea más efectivo y, por consiguiente, que genere más puntos de carga aerodinámica.

El difusor sigue siendo el del año pasado, cuyo flap gurney no llega a cubrir todo el perímetro de éste. Lo cierto, es que éste ha sido estudiado el viernes con un complejo dispositivo de medición de la incidencia de los flujos de aire.

Automotive design, Automotive tire, Open-wheel car, Formula one tyres, Automotive exterior, Formula one, Formula one car, Car, Motorsport, Automotive wheel system, pinterest

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Open-wheel car, Vehicle, Automotive exterior, Formula one tyres, pinterest

Veremos cómo va el F138 en carrera, pero, de momento, se ha mostrado muy fuerte en calificación, así como en las tandas largas. Bien es cierto, que los italianos han sacado bastante jugo de la estrategia seguida en calificación al cambiar las gomas intermedias por otras nuevas, pero parece, como veíamos en nuestro anterior análisis numérico, que este coche tiene muchas virtudes y velocidad, al menos, en esta primera parte de la temporada.