Si la prueba de Malasia fue emocionante, vertiginosa fue la postcarrera en Sepang. En el podio, Sebastian Vettel, Mark Webber y Lewis Hamilton no mostraron la alegría propia de los tres primeros clasificados de un Gran Premio. Respecto al piloto de Mercedes, sintió que ése no era su lugar y que era su compañero de equipo, Nico Rosberg, quién debía estar en el tercer escalón saboreando el champán, tal y como reconoció en varias ocasiones tras la finalización del Gran Premio. Vueltas antes, Ross Brawn ordenó al alemán que no adelantara al británico, de ahí la actitud incómoda de Hamilton en el podio y algunas discrepancias en el equipo por la decisión.

En defensa de los intereses de las flechas plateadas y de la armonía entre los miembros de la escudería, el director ejecutivo, Toto Wolff, ha señalado que, aunque no fue fue lo más acertado, el mensaje a sus pilotos fue una elección adecuada para salvaguardar la tercera y cuarta posición. "La decisión fue impopular pero correcta", afirmaba el también accionista de la formación de Brackley,

En Sepang, Hamilton logró su primer podio con Mercedes y apenas en la segunda carrera del año, situación que demuestra la competitividad del W04 y de sus pilotos. Sin embargo, la alegría pareció no estar presente en su rostro durante la celebración del podio y al concluir la ceremonia, el campeón de 2008 ofreció su visión de lo sucedido en las últimas vueltas de la carrera. "Al final le dije a Ross (Brawn) que quería dejarle pasar (a Rosberg). Me dijo: 'Absolutamente no. Cuando te digo lo que quiero que hagas, tienes que atenerte a ello'", comentaba Hamilton.

Pese a las órdenes de mantenerse por delante de Rosberg, el campeón de 2008 afirma que, desde las primeras negociaciones con Mercedes, ha pedido un trato igualitario con su compañero. "Siempre he dicho, desde el primer momento que hablé con el equipo, que quería igualdad", añadía.

Sin embargo, Helmut Marko no coincide con la afirmación del piloto de Mercedes y asegura en comparación a Red Bull: "No es como en Mercedes, donde hay un claro número 1 y número 2". A lo que Hamilton ha respondido rotundamente: "Ellos (Red Bull) tienen un claro uno y dos (respecto a los pilotos), siempre lo han tenido. Y es por ello que siempre han tenido los problemas que han tenido", señalaba.