Bernie Ecclestone es conocido como un gran hombre de negocios y a punto estuvo de hacerse con el control del tenis mundial masculino. A sus 82 años el inglés administra y controla los derechos de la Fórmula 1 desde hace más de tres décadas, y también se interesó por explotar el tenis en la televisión diez años atrás.

Según Sportsvibe, 'Mr E' llevó un consorcio con la leyenda del tenis Boris Becker y el empresario Ion Tiriac para hacerse cargo de este deporte. Ecclestone afirma que estuvieron "muy cerca" de conseguirlo, pero la Federación Internacional de Tenis (ITF) en última instancia pidió "demasiado dinero".

"Argumenté que el deporte necesitaba estar mejor orientado hacia la televisión", dijo.

El magnate tenía muchas ideas para cambiar el tenis y hacerlo más comercial. "Hubiéramos introducido un solo servicio por punto y también un punto de corte programado a un partido para que todo el mundo conozca, sobre todo las empresas de televisión, cuánto tiempo duraría un partido", dijo Ecclestone.

Si lo hubieran conseguido el deporte no habría sido tal como lo conocemos hoy. "Otra idea que teníamos era segmentar el partido en dos o tres partes cronometradas de, digamos, 20 minutos cada uno. Admito que era radical, pero el deporte necesitaba hacer algo, aunque ha mejorado un poco desde nuestras conversaciones. Debería haber ido al tenis femenino, habría sido más barato", añadió.