Lewis Hamilton quiso dejar McLaren con la intención de ser el nuevo compañero de Sebastian Vettel en Red Bull, así lo ha desvelado el magante de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. En una entrevista al diario británico Daily Mail, el máximo responsable del Gran Circo afirma que la renovación de Mark Webber desvaneció la posibilidad de que el campeón de 2008 recalara en la formación de Milton Keynes.

Ecclestone afirma que Dietrich Mateschitz, dueño del equipo de las bebidas energéticas, renovó al australiano por lealtad. “Dietrich es muy honesto, un hombre sencillo y le dijo a Mark que la puerta estaba abierta para que se quedase”. Por otro lado, Ecclestone cree que el austríaco sí hubiese fichado a Hamilton. “Dietrich habría firmado a Lewis. A Sebastian no le hubiera preocupado si Lewis hubiera firmado con el equipo", añadía el británico.

Respecto a la opinión del jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, sobre la posibilidad de que Hamilton hubiera fichado por la escudería, responde: “Esto no habría sido lo adecuado para el equipo”. Pese a ser uno de los mejores pilotos de la parrilla, Horner no le da el visto bueno. “Tengo una gran admiración por el talento que tiene, pero no creo que Lewis y Sebastian fuesen la combinación correcta”. Red Bull optó por renovar un año más a Webber.

Con la puerta cerrada de Red Bull, Ecclestone afirma que aconsejó al británico a que considerara la opción de pilotar para Mercedes. “¿Por qué no hablas con Mercedes?” le dijo el magnate de la F1. El Campeón del Mundo en 2008 quería salir de McLaren y se fijó en la escudería de Brackley por la que finalmente firmó. Pese a las críticas que decían que las flechas plateadas no tenían el potencial necesario para luchar por las victorias y que había sido una mala elección, Hamilton subió al podio en tercer lugar en el Gran Premio de Malasia, primer podio del británico como piloto de Mercedes.