Para reducir costes, las pruebas en Fiorano se prohibieron en 2009. Sin embargo, justo el año pasado la FIA facilitó el circuito de Mugello para rodar una vez comenzada la temporada en sesiones de cuatro días, antes de que el Gran Circo llegase a Europa. Sin embargo, de nuevo este año sólo se les ha permitido a los equipos probar en pretemporada en Jerez y Barcelona durante 12 jornadas.

Por este motivo, Domenicali considera "positivo" que se equilibre el calendario y se intente poner solución a dicha situación, que califica de ridícula. "Al final del día, es ridículo, pues no somos capaces de utilizar esta pista (Fiorano). Utilizo el ejemplo de mi presidente (Luca Di Montezemolo): es como ir a jugar un partido de fútbol después de haber visto sólo una simulación en el ordenador. Hace unos años estábamos muy lejos y ahora lo estamos también de otra manera", explicó el jefe de Ferrari a la revista F1 Racing.

Además, de cara a la llegada de los nuevos motores V6 Turbo en la próxima temporada, serán más los equipos que soliciten una prueba para evaluar su rendimiento. Por eso, Domenicali considera que es necesario conversar: "Ahora, intentaremos convencer a los demás equipos de que necesitamos un nuevo equilibro. Estoy seguro de que podemos encontrar la solución".

También el director deportivo del equipo Ferrari, Massimo Rivola, ha opinado al respecto y piensa que, precisamente, la introducción de los motores nuevos puede inclinar la balanza a favor de la Scuderia. "Cuando los demás equipos vean todo el trabajo que hay que hacer para 2014 con las nuevas regulaciones, seguro que también querrán pasar más tiempo en la pista".

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