Desde principios de temporada, los equipos han querido dejar claro que un cambio tan importante como el que va a sufrir la Fórmula 1 el próximo año necesita de alguna prueba más para poder poner a punto sus propulsores.

Ahora Rob White, director adjunto de Renault Sport F1, ha hablado sobre la más que posible realidad de un cuarto test en 2014 por este motivo:

"Existe lo que parece una propuesta bastante madura para tener un test adicional en pretemporada y estamos completamente a favor de ello", comentó en Autosport. "No sé cual sería el formato o donde podría ser (la prueba) pero suponemos que será una sesión adicional para todos los equipos y no es opcional ya que todo el mundo la quiere y la necesita"

Se ha llegado a sugerir que esta prueba se adelantase a finales de este año, pero White considera que es demasiado pronto ya que los plazos para fabricar los motores no llegarían a cumplirse con casi toda seguridad

"Es un debate que ahora más o menos está fuera de lugar porque los plazos apuntan a que los coches rodasen (con los nuevos propulsores) por primera vez en el nuevo año (2014)", afirmó. "Tomemos como ejemplo octubre, tan solo para ver las consecuencias. Si se prueba en octubre, entonces necesitas tener construidos los motores en septiembre. El problema está en que las piezas necesarias para construir estos motores se han tenido que poner a fabricarse, por ejemplo, tres meses antes. Seguimos diseñando algunas piezas y algunas que estamos diseñando no están hechas (físicamente), por lo que actualmente no es posible poner un motor representativo en el coche antes de octubre", apuntó.

Sobre este tema también se han pronunciado recientemente en Ferrari Stefano Domenicali y su director deportivo, Massimo Rivola, han afirmado que sería necesario equilibrar el calendario de test para pasar más tiempo en pista, sobre todo, con la llegada de los nuevos motores en 2014.

"Intentaremos convencer a los demás equipos de que necesitamos un nuevo equilibro. Estoy seguro de que podemos encontrar la solución", dijo el italiano, al que secundó Rivola: "Cuando los demás equipos vean todo el trabajo que hay que hacer para 2014 con las nuevas regulaciones, seguro que también querrán pasar más tiempo en la pista".

Los equipos quieren más test para probar los motores V6 Turbo a principios de 2014