Fernando Alonso ya dispone de un largo contrato. En una entrevista realizada por Twitter a través de la página oficial de Ferrari confirmó que quiere seguir en el equipo de Maranello hasta que abandone la F1. "Si, eso es lo que voy a hacer". Esta fue su respuesta cuando se le preguntó si terminaría su carrera deportiva vestido de rojo. Alonso también habló de lo bien que se encuentra en el equipo italiano. "Es el mejor equipo del mundo, no hay nada por encima de Ferrari".

El único problema para el piloto de 31 años de edad es que a día de hoy su compañero de equipo ha demostrado ser más rápido que él en calificación. Felipe Massa vuelve a estar en plena forma algo que podría plantear que el brasileño liderara la lucha por el título esta temporada 2013. De momento Massa aventaja a Alonso por 4 puntos en la tabla, siendo el brasileño 5º con 22 puntos y el español 6º con 18.

Stefano Domenicali en su última entrevista con Sport Bild habló sobre la posibilidad que Ferrari apoyara a Massa en su lucha por el título 2013. "Es demasiado pronto para hablar de algo así. Primero de todo, debo decir que estoy contento que Felipe esté en buena forma y estoy seguro que Fernando estará fuerte cuando sea necesario".

Incluso con Massa en buena forma y con Alonso como claro líder del equipo no desaparecen los rumores sobre la posibilidad que Sebastian Vettel vista de rojo. Cuando se recordó a Domenicali que en el pasado dijo que Alonso era mejor piloto que Vettel, el italiano respondió: "Nunca he dicho esto. Sabéis que valoro mucho, mucho, mucho a Sebastian. Me saco el sombrero ante él. Aunque quienes le critican dicen que tuvo el mejor coche y toda la buena suerte del mundo, sólo tienes que ver sus estadísticas. Sus éxitos son hechos".

Domenicali concluyó su entrevista afirmando que Vettel y Alonso podrían ser compañeros de equipo. "Si ambos pilotos son educados y el equipo gestiona bien la situación con normas claras. Nunca digas nunca". Ahora a Ferrari le toca remontar en China para recortar la distancia con Vettel y Red Bull, así que Alonso y Massa deberán dar el máximo en Shanghái.

Fernando Alonso insiste: "Terminaré mi carrera en Ferrari, es el mejor equipo del mundo"