María de Villota, ex piloto de pruebas de Marussia, tiene programado asistir este fin de semana al Gran Premio de España que se celebra en el Circuit de Catalunya, diez meses después de su accidente en Duxford a principios de julio. En declaraciones a Europa Press, la madrileña aseguró sentirse "un poco nerviosa".

"Es el primer Gran Premio que voy a ir después del accidente y me cuesta más dormir", comentó. "Se nota que es el momento de volver a pisar el asfalto. Me cuesta porque lo echo de menos pero tengo ganas de ver a todos los pilotos en casa y creo que veremos un carrerón como hemos visto últimamente", dijo De Villota.

Presente en la carrera de Barcelona, la piloto tiene la agenda llena y aprovechará para agradecer el apoyo del paddock tras su accidente. "Tengo muchas citas durante el fin de semana para ver a todo el mundo y para estar con los pilotos. Quiero también darles las gracias a muchos porque no les he visto después del accidente y no les he podido agradecer el apoyo que me dieron, incluso algunos se pusieron la estrella en el casco".

En sus declaraciones, De Villota mostró cierto desencanto con su ex equipo Marussia, a los que verá este fin de semana. "Creo que al final en el mundo de las carreras se corre mucho, ellos están trabajando con sus pilotos, es el ciclo natural de las cosas. A lo mejor me quedé allí para ellos, pero la vida sigue y tienen pilotos nuevos. Este fin de semana volveré a verlos a ver qué tal", concluyó.