El director del equipo Caterham F1, Cyril Abiteboul, se mostró realmente entusiasmado con el trabajo que se puede visionar la 'película' que ha realizado el equipo Caterham bajo el nombre de "Access All Areas" (Acceso a todas las Áreas) y que ya está disponible en su canal de Youtube.

El vídeo se grabó en el circuito de Magny Cours (Francia), y dará una visión muy detallada y realista de como se muestra finalmente el monoplaza del conjunto de Leafield a partir del Gran Premio de España, donde ya saldrán a pista con su verdadero monoplaza de 2013.

"Es un trabajo que da una visión real de lo que creemos que hace especial un día en la Fórmula 1. Los pilotos han abierto sus puertas a las cámaras y, por primera vez este año, hemos sido capaces de enseñar como es la apariencia definitiva del coche de 2013", explicó Abiteboul.

"Comenzamos la temporada con un coche híbrido y corrimos durante los cuatro primeros Grandes Premios de este año con él. Algo del nuevo paquete que se enseña en 'Access All Areas' lo incluimos en la última carrera de Bahréin y dimos un pequeño paso en cuanto a rendimiento, y ahora podemos mostrar cómo es el coche de 2013, por primera vez, antes del Gran Premio de España", dijo el directivo francés.

Entre los principales cambios incluidos en el nuevo paquete del CT03, se encuentra el alerón trasero que llevó Charles Pic en Bahréin y el más llamativo es el vanity panel que han incorporado a la nariz del monoplaza, según explica Abiteboul.

"Cuando lanzamos nuestro diseño para 2013, dijimos que nuestro coche era uno de los que mejor se veía y el paquete que llevamos a España es un paso más en esa dirección".

Sin embargo, el director del equipo Caterham sabe que, más allá de la estética, el factor clave para su evolución se encuentra en los tiempos.

"Vimos el ritmo que Charles tenía en clasificación y en carrera en Bahréin, y las actualizaciones funcionaron como habíamos previsto. Con el paquete base de 2013 listo, nuestro objetivo ahora es seguir progresando en España y en el resto de la temporada”, añadía.

De esta manera, Abiteboul es optimista de cara a esta temporada pero también con el futuro de la escudería:

"Ahora que nuestra planta de producción está en marcha y trabajando en Leafield, estamos en condiciones de tener nuevas piezas en cada carrera, un programa que nosotros estamos dirigiendo de manera eficiente junto al proyecto del coche de 2014. Estamos muy confiados y podemos empezar a jugar un papel en la Fórmula 1 este año y durante muchas temporadas que están por venir", concluyó.