El asturiano ha explicado que Ferrari se ha concentrado en la segunda sesión de entrenamientos debido a la lluvia de esta mañana, que ha impedido salir a pista para probar nuevos elementos durante los Libres 1. Así lo ha confirmado el piloto: "Seguramente perdimos un poco de información esta mañana cuando la pista estaba mojada, así que hemos concentrado. Hay que intentar ahora analizar todos los datos que tengamos".

"El coche parece responder bien", ha confirmado Fernando Alonso, quien califica la jornada de positiva: "Hemos sido competitivos tanto por la mañana como por la tarde, por tanto, un viernes positivo, sí, pero con mucho todavía por analizar".

En cuanto a los demás equipos de la parrilla, el bicampeón español no cree que mañana haya "sorpresas enormes desde Bahréin", sino que "se va a mantener todo más o menos parecido".

"Creo que sigue estando el grupo de delante bastante definido con Red Bull, Mercedes, Ferrari y Lotus, que seguimos teniendo quizás un poco de ventaja respecto a los demás. Force India sabemos que luego suelen ir bastante bien sábado y domingo. Habrá que tenerlos en cuenta. McLaren veremos cuánto a mejorado realmente mañana cuando lleguemos a la crono".

Sobre la posibilidad de ganar en Montmeló, donde no lo consigue desde 2006, Alonso ha admitido que "todavía es un sueño". "Es algo que es muy difícil de conseguir. Necesitas muchos factores que se unan para ganar el domingo, así que empecemos mañana con la calificación".

"Sabemos lo importante que es comenzar aquí en Barcelona desde las dos primeras plazas. Quizá estamos en el grupo de los líderes, pero puedes ser primero o puedes ser octavo con dos o tres décimas".