La ex piloto probadora de Fórmula 1 María de Villota será la talent manager del programa. Su misión será supervisar personalmente a los pilotos nacionales e internacionales que se sumen al proyecto. Las becas constarán de ayudas económicas y otras aportaciones, como el asesoramiento de María de Villota o sesiones de trabajo con la Ferrari Driver Academy.

Cada año se analizará cuántas becas se reparten en cada país con presencia del Banco Santander. Un comité formado por el banco, la Real Federación Española de Automovilismo y De Villota identificará a los candidatos.

Este proyecto su suma a la beca Jóvenes Promesas que Santander otorga cada año a los pilotos de karting más destacados con el fin de apoyarles a dar el salto a los monoplazas: "De este compromiso con la educación y de nuestro apoyo a los jóvenes pilotos nace Santander Talent, un programa internacional de becas deportivas para reforzar el desarrollo competitivo y académico", ha declarado el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Santander, Juan Manuel Cendoya.