Kamui Kobayashi ayer probó por primera vez un Ferrari de Fórmula 1 en el circuito de Fiorano. El japonés, que fue fichado en marzo de 2013 para competir en carreras de Gran Turismo, realizó una jornada de test para preparar su participación en el Moscow City Racing. En este evento, que se celebra el 21 de julio, monoplazas de F1 de distintos equipos realizan demostraciones en las calles de la capital rusa.

Tras finalizar la jornada de prueba, Kobayashi comentó su experiencia a los mandos del monoplaza rojo. "La primera sensación fue de gran felicidad. Ya corrí contra este coche y sabía lo rápido que era, con lo que era muy importante familiarizarme con él". El japonés fue piloto de Sauber entre las temporadas 2010 y 2012 -recordar que los monoplazas suizos estan propulsados por un motor Ferrari-.

Kobayashi también habló de las enormes diferencias que existen entre el GT que pilota ahora con respecto a un F1. "La última vez que piloté un F1 fue en la última carrera del año pasado, la de Brasil, y ahora corro en el WEC (World Endurance Championship) con un 458 GT y las sensaciones son completamente diferentes. No me ha sido difícil volver a adaptarme, puesto que en el pasado he pilotado todo tipo de coches, con lo que estoy muy acostumbrado a los cambios".

El piloto japonés se mostró encantado de poder tomar parte en el evento Moscow City Racing. "Será muy bonito volver a pilotar un F1 en este evento de Moscú y para mi significará un debut doble, la primera vez al volante de un Ferrari de F1 y en una ciudad en la que nunca he estado".