Mientras los rivales siguen cuestionando la dureza de la sanción del Tribunal Internacional a Mercedes por su test con Pirelli, Lewis Hamilton a respaldado las declaraciones de su jefe de equipo y se une a la defensa de que la suspensión les hará daño en lo referente a su programa de desarrollo.

"Molesta un poco porque este test es el más importante del año, es el único test realmente (como tal)", afirmó a algunos medios en Brackley este martes. "Es importante porque teníamos muchas cosas planeadas, mejoras y ese tipo de cosas que esperábamos probar en estos tres días. También era vital para los probadores que siempre están en el simulador para probar los neumáticos, saber donde se encuentran y volver aquí para obtener un feedback y continuar trabajando en evoluciones y mejorando el simulador", continuó. "Definitivamente nos retrasa un poco pero intentaremos encontrar la manera de recuperar en otro lugar".

Además, Lewis afirmó que trató de mantenerse al margen de todo el proceso aunque Ross Brawn le iba poniendo al día de lo que iba sucediendo en París.

"Para ser honesto, hice mi mejor esfuerzo para no darle demasiada importancia", dijo. "Ross me mantenía al día y me mandaba e-mails con las explicaciones del abogado. "Traté de no poner todas mis energías en este asunto sino de concentrarme para esta carrera, la verdad. Por supuesto, cuando vi al equipo el fin de semana supuso un alivio para todos. Todos estaban contentos de poder seguir adelante y centrarse en la próxima carrera, por lo que estoy contento también. El equipo ha estado haciendo un gran trabajo y tenemos una buena posición por ahora así que si podemos llegar incluso mejor (a Silverstone) sería fantástico. Han estado trabajando muy duro para lograr los resultados que hemos tenido por lo que un resultado negativo (por parte del Tribunal) no era necesario", finalizó.

[CONFIRMADO] La FIA emite su veredicto: Mercedes, excluida del Test de Jóvenes Pilotos