Jonathan Neale, director general de McLaren, apoya a Ross Brawn y cree que el hecho de que Mercedes no participe en los Test de Jóvenes Pilotos será una situación complicada para las flechas plateadas. "Con la escasez de pruebas en pista que tenemos en este momento, perderse el Test de Jóvenes Pilotos es obviamente problemático", comentó a varios periodistas en una teleconferencia patrocinada por Vodafone. "Ellos (Mercedes) lamentarán perdérselo", añadía Neale.

Con el caso cerrado tras el anuncio del veredicto del Tribunal Internacional de la FIA, Lewis Hamilton admitió que un buen resultado este fin de semana en Silverstone provocará que el paddock relacione el buen rendimiento de Mercedes a lo extraído en el test con Pirelli. "La gente sacará sus conclusiones, estoy seguro", es citado por los periódicos británicos. "Hemos tenido un par de buenas carreras porque esos circuitos han sido fáciles en cuanto a los neumáticos. Esto hace parecer que hemos salido beneficiados del test con Pirelli", añadió el campeón del mundo de 2008

Por otra parte, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró estar sorprendido por la benevolencia del Tribunal Internacional de la FIA y afirmó que no se podía comparar el test realizado por Mercedes con el que ellos realizarán el próximo mes de julio con motivo de los entrenamientos de jóvenes pilotos. "Realmente no se puede probar nada en los Test de Jóvenes Pilotos", dijo. "Los pilotos al volante (del monoplaza) están aprendiendo como funciona un Fórmula 1, mientras que Mercedes tuvo tres días (en Barcelona) con sus pilotos oficiales”.

Sin embargo, el jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha respondido a las acusaciones de Marko, insistiendo en que no realizar la prueba de jóvenes pilotos es un hecho que trastoca los planes de desarrollo de la escudería. “Algunas de las cosas que queríamos hacer no son viables durante un fin de semana, por lo que será una pérdida tangible para el equipo el no poder hacer los test de jóvenes pilotos", reclamó el británico al diario The Telegraph. "Es lamentable el giro que están dando algunos equipos diciendo que el castigo no es significativo", añadió.

Brawn insistió en que no poder participar en la prueba no igualará la ventaja que disponen, por lo que saldrían perjudicados. "Es una 'liga' diferente, francamente, el tener tres días de test, más de 1500 kilómetros, con piezas nuevas y neumáticos de carrera que son con los que competimos. Así que bajar la categoría del test para hacer como si no fuese significante, no es correcto y es tan solo un intento de los equipos en cuestión para distorsionar los hechos".

[CONFIRMADO] La FIA emite su veredicto: Mercedes, excluida del Test de Jóvenes Pilotos