Nürburgring, novena carrera del calendario. Necesitados de rodaje tras las dificultades que experimentaron en Silverstone, Fernando Alonso y Ferrari han superado hoy los problemas mecánicos que les han afectado en los Libres 1 y han completado la primera jornada del Gran Premio de Alemania en la sexta posición, un resultado que infunde optimismo en el asturiano.

"Hemos hecho un pequeño avance, es un pequeño paso adelante con respecto al mal rendimiento que tuvimos en Silverstone", ha comentado el piloto de Oviedo en su encuentro con los medios de comunicación.

De todos modos, el que el F138 haya ganado velocidad en estos últimos días no significa en absoluto que los de Maranello puedan estar satisfechos con su situación, y es que el asturiano es consciente de que la Scudería todavía se encuentra en una situación de clara inferioridad respecto a las dos escuderías punteras del momento, Mercedes y Red Bull.

"Parece que Red Bull y Mercedes son mucho más fuertes que nosotros. Lotus también está ligeramente por delante. Esta noche tenemos que encontrar algo que nos haga mejorar, porque en condiciones normales somos el tercer o el cuarto equipo de la parrilla".

El bicampeón también ha restado importancia a los problemas de fiabilidad de su F138, unos problemas relacionados con la centralita electrónica del bólido. Al ser ésta de fabricación estándar y responsabilidad directa de McLaren Electronics, el de Oviedo afirma que "no es un problema de Ferrari".