Corría la vuelta nueve del Gran Premio de Alemania cuando los telespectadores han sido testigos de un error de Red Bull en el pit-stop de Mark Webber que podría haber acabado en tragedia.

La rueda posterior derecha del RB9 no ha quedado bien fijada y se ha desprendido del monoplaza cuando el piloto ha acelerado para reincorporarse a la pista. El neumático ha avanzado errante por el Pit-Lane, eludiendo por escasos centímetros a los mecánicos de Lotus e impactando finalmente contra la espalda de un operador de cámara de la FOM.

Paul Allen, de nacionalidad británica, ha sido trasladado en helicóptero hasta el Koblenz Hospital de la ciudad de Coblenza, donde en estos momentos permanece consciente y en estado de observación.

Sobre las seis de la tarde hora local, la FIA ha emitido un comunicado en el que ha confirmado las lesiones físicas que ha recibido el camarógrafo. Paul ha sufrido un trauma craneal, se ha roto dos costillas y dislocado el hombro, pero en todo momento ha permanecido en estado consciente.

MULTA ECONÓMICA PARA RED BULL: 30.000 EUROS
Después de estudiar las imágenes de la realización, los comisarios han decidido finalmente aplicar una multa de 30.000 euros a la escudería Red Bull por salida insegura de boxes, ya que entienden que el RB9 se reincorporó a la pista "antes de que todas las ruedas estuvieran debidamente aseguradas".