Los rumores señalan que Jules Bianchi, actualmente piloto oficial de Marussia, pero integrante también de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, podría ser compañero de Fernando Alonso la temporada siguiente en sustitución de Felipe Massa. Aún en su año de debut, el francés es la joya de la academia de la Scuderia y su responsable, Luca Baldisserri, ha afirmado que 2013 es un año clave para el galo.

Así el italiano indicaba: "Es muy importante para Jules haber alcanzado el nivel máximo del deporte de motor”, explicaba Baldisserri. “Éste es un año clave para él. Tiene que ganar experiencia y crecer como piloto en un ambiente muy competitivo, aprendiendo a manejar el estrés y seguir siempre concentrado”, añadía.

Bianchi por su parte, en recientes declaraciones a la página web oficial de Ferrari, hacía referencia a su sueño de pilotar para los de Maranello en el futuro: "Sí, siempre está ahí (la oportunidad) y no tiene sentido hablar de eso ahora. ¡Todo el mundo puede imaginarse exactamente lo que es!”, señalaba el piloto de Marussia.

Aunque los rumores busquen sustituto para Massa en Il Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali han mostrado su apoyo al brasileño en diferentes ocasiones, la más reciente tras el Gran Premio de Alemania.