Los equipos de Fórmula 1 discutirán en Hungría la idea de establecer un tiempo mínimo de parada en boxes, en un intento de mejorar aún más la seguridad.

Después de que un cámara de la FOM fuese alcanzado por una rueda suelta del coche de Mark Webber en Alemania, la FIA decidió implementar una serie de restricciones adicionales en la calle de boxes a partir del Gran Premio de Hungría.

Estas son la reducción del límite de velocidad den el pitlane, bajando de 100 a 80 kilómetros por hora en la mayoría de los circuitos y la obligatoriedad de llevar casco para todos aquellos que trabajen en el monoplaza durante una parada.

A estas medidas, en principio se sumaba otra restricción de la FIA en la calle de boxes, en este caso, para la prensa, a los que no permitirían estar en el pitlane en ningún momento del fin de semana. Sin embargo, han recapacitado y permitirán la entrada de 25 miembros de los medios de comunicación en cada sesión de libres.

Ahora, la FIA ha añadido algunas propuesta más en la agenda de la reunión de los jefes de equipo, que tendrá este jueves en Hungría. Esto incluye la introducción de un tiempo mínimo de parada en boxes y una aclaración sobre si los ingenieros tienen que usar casco durante la parada en boxes si sólo están inspeccionando un coche.

La idea de un tiempo mínimo de parada en boxes buscaría que los equipos se tomaran más tiempo, ya que el querer hacer las paradas lo más rápidas posibles es un factor que contribuye a que se cometan errores como el de Nürburgring.

Sin embargo, con un tiempo mínimo para las paradas se quita un elemento competitivo de la Fórmula 1, por lo que es poco probable que reciba mucho apoyo de los equipos ya que tampoco existe la garantía de que un tiempo mínimo vaya a hacer desaparecer todos los errores y problemas.