Nuevo revés para Bernie Ecclestone. A la acusación formal de soborno por la Fiscalía de Múnich por el 'caso Gribkowsky', al magnate de la Fórmula 1 se le acumula un nuevo asunto a tratar. Un Tribunal de Londres exige al británico y a la empresa CVC los documentos referentes a la venta de los derechos comerciales del Gran Circo, operación que se efectuó en 2006.

Según informa el diario económico The Financial Times, el Tribunal londinense ha pedido la aparición y presentación de cientos de documentos que contienen la información de la venta de los derechos comerciales de la F1 a CVC hace ahora siete años. La exigencia de la entrega de dichos papeles se debe a la investigación centrada en la venta, que clama que podría haber sido una operación "infravalorada".

Entre los documentos exigidos por el Tribunal de Londres, el rotativo financiero señala la obligada presentación de los informes relacionados con la solicitud de la venta de los derechos, la solicitud del préstamo de CVC al Royal Bank of Scotland y los papeles referentes a los ingresos en ese momento de la venta inlcuyendo el por entonces próximo Gran Premio de Abu Dhabi.

Sobre la venta de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el grupo alemán Constantin Medien reclama daños de casi 130 millones de euros (171 millones de dólares) debido a que la inversión en el Gran Circo propiedad del banco Bayern LB se vendió "demasiado barato", como resultado de los supuestamente 33 millones de euros (44 millones de dólares) que Ecclestone otorgó a Gerhard Gribkowksy, por entonces responsable de la entidad financiera bávara. Así y según la acusación formal a Ecclestone, el británico consiguió que el banco vendiera su participación al inversor que él quería, la empresa de inversión CVC.

En defensa de su representado, los abogados del magnate de la competición afirman que el precio de la venta fue "justo". Con esta nueva información, los representantes legales de Ecclestone deberán dividirse en dos 'equipos': el que haga frente a la acusación de soborno y el que deba preparar la documentación del británico en el caso contra Constantin Medien. The Financial Times informa que el juicio está previsto para el 28 de octubre y está programado para una duración de seis semanas.

Ecclestone reitera su compromiso con su cargo en la F1 pese a la acusación formal de soborno