Los intentos de Rusia no desisten para lograr ser una de las pruebas que estén incluidas en el calendario de la temporada 2014 de Fórmula 1. A pesar de no presentar su solicitud a tiempo a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para optar a celebrar la carrera en Sochi, el promotor de la prueba, Omega, afirma que trabajan junto a la Federación Rusa de Automovilismo (RAF) para firmar un contrato oficial y presentarlo al órgano regulador de la competición.

Rusia no presentó la solicitud dentro del plazo marcado -hasta el 31 de julio- debido a problemas financieros entre la empresa promotora y la Federación rusa. No obstante, el responsable de Omega, Oleg Zabara, afirma que esta semana firmarán un contrato que harán llegar a la FIA para que acepte su 'candidatura'. "Vamos a firmar un contrato oficial con la RAF esta semana antes de enviar una solicitud a la FIA para albergar la carrera en 2014. Ya hemos alcanzado el acuerdo, lo que ahora tenemos que formalizarlo", señalaba el responsable de la empresa promotora del futuro Gran Premio de Rusia en declaraciones recogidas por el diario ruso Sport Express.

Zabara añade que, una vez pasada la fecha límite, no pueden permitirse un nuevo 'fallo' aunque alegaron causas de "fuerza mayor" por no cumplir con el plazo establecido por la FIA. "No podíamos perder la oportunidad de alcanzar un acuerdo", afirma en referencia al trato que firmarán esta semana la Federación rusa y Omega.