Stefano Domenicali ha querido motivar a su equipo a pocos días de la que será su prueba de fuego en Spa; prácticamente el todo o nada de la vigente temporada.

Actualmente, Ferrari es tercero en la general de constructores a 83 puntos de Red Bull y tiene situado a Fernando Alonso también en tercera posición -perdió la segunda en Hungría- a 39 puntos del liderato.

El objetivo principal de Domenicali es darle a Fernando Alonso y a Felipe Massa el coche más rápido de la parrilla. Un monoplaza que pueda luchar por Poles los sábados y que, de no lograrlo, no tenga problemas para estar delante en carrera, algo que con el paso de las carreras se ha evidenciado cada vez más.

"Todo está todavía en juego", ha comentado el italiano. "Hemos probado todo en nuestra piel muchas veces; la última hace un año. Nueve carreras quieren decir un máximo de 225 puntos por piloto y sabéis muy bien que aún es posible conseguir los objetivos de inicio de temporada".

Domenicali es consciente de que, tras un inicio de temporada esperanzador, en Ferrari no pasan por su mejor momento. Sin embargo, el jefe de la Scuderia se mantiene optimista y espera la reacción de los suyos en esta segunda parte de la temporada.

"Es verdad que hemos tenido un periodo difícil, en particular en el mes de julio, y ahora es el momento de que la gente de Ferrari reaccione como sabe", ha añadido. "Nuestro trabajo es muy simple: dar a Fernando y Felipe el coche más rápido posible. Su contribución es esencial ahora más que nunca".

También abordó el tema de su alineación para 2014. Domenicali tiene claro que la prioridad ahora es mejorar el monoplaza y no el nombre de los que se subirán a su bólido el año que viene a pesar de los muchos rumores que colocan a Kimi Raikkonen de nuevo vestido de rojo o, incluso, a Fernando Alonso fuera de la Scuderia.

A partir de ahí, de lograr mejorar, Alonso y Massa tendrán que hacer el resto para lograr tener éxito; un éxito que podría darle otro año más en Ferrari al brasileño y que borraría del mapa los rumores sobre la salida de Fernando Alonso.

"Ya lo hemos dejado claro muchas veces: el tema de los pilotos no es una prioridad. Lo que cuenta es colocarlos en la mejor posición para estar frente a todos y, de tener éxito, tienen que dar a cada uno lo mejor de sí en su trabajo, en todos los niveles. Si tienen en sus manos un coche ganador, estoy convencido de que entonces sabrán qué hacer para llevarlo al éxito. En conjunto, si creemos, ¡podemos hacerlo!".

Así, Domenicali ha sido tajante a la hora de pedir compromiso a cada uno de los integrantes del equipo para lograr el objetivo final, que no es otro que ser campeones.

"No quiero ver a personas que no tienen confianza en la remontada: cada uno de vosotros debe ser un eslabón de una cadena de positividad que tiene que arrastrar el equipo en un momento particularmente importante de la temporada", ha agregado. "Somos Ferrari y la historia nos enseña que nunca nos podemos dar por vencidos: la gente está hablando del futuro, pero tenemos que estar centrados en el presente, en la lucha por el título mundial. Las palabras de nuestro presidente antes de las vacaciones de verano deben servir de estímulo porque las ha dicho como un buen padre de familia: mantengámoslas en mente, comenzando con Spa".