El expiloto de Fórmula 1, Alex Wurz, ha revelado que sigue trabajando para el equipo Williams después de haber pasado por distintas etapas con el conjunto británico.

El último Gran Premio de su carrera fue, precisamente, con los de Grove. El Gran Premio de Brasil de 2007, en el que Kimi Raikkonen se coronó como campeón del mundo de F1, fue el final de su carrera como piloto titular y ya en 2008 y 2009 continuó con el rol de piloto probador en Honda y Brawn GP.

Su segunda etapa con Williams comenzó la temporada pasada, ya que se convirtió en mentor de pilotos del equipo británico hasta esta campaña, en la que ya ocupa un puesto totalmente distinto.

El austríaco ha confirmado a la revista Sportwoche que ahora ayuda a Williams a reestructurar el equipo y a contratar personal que les ayude a ello.

"Mi tarea en Williams es analizar la estructura del equipo y dar ideas que nos ayuden a progresar", confirmó uno de los pilotos probadores con más reputación en el Gran Circo. "Pat Symonds ha venido a nosotros, pero es tan sólo una de las muchas nuevas incorporaciones que planea hacer Williams", añadió un Alex Wurz que hoy por hoy está centrado en este nuevo rol y en seguir siendo rápido con Toyota en en Mundial de Resistencia, dejando a un lado las especulaciones que le colocan como sucesor de Frank Williams algún día.

"Cuando acabe mi carrera y quiera tener noches grises y de insomnio, intentaré estar a la cabeza de un equipo de Fórmula 1", bromeó. "En serio, nunca sabes lo que te aguarda en el futuro", concluyó.