El 'vox populi' del fichaje de Daniel Ricciardo por Red Bull se confirmó ayer, situación que despeja uno de los mayores movimientos en el mercado de pilotos para el próximo año. De Toro Rosso al equipo de Milton Keynes, el australiano asciende hacia la escudería matriz y será el nuevo compañero de Sebastian Vettel en sustitución de Mark Webber.

En Red Bull apuestan por la continuidad de la que será su nueva alineación y el asesor de la formación, Helmut Marko, ha afirmado que Ricciardo ha firmado un contrato de tres años. "La continuidad es importante para nosotros. Por lo tanto, el contrato es de, por lo menos, tres años, ya que Daniel no solo era el candidato más joven sino también el único con el mayor potencial", señalaba el austríaco a la televisión Servus TV.

Miembro del prograna jóvenes pilotos de Red Bull desde 2008, Ricciardo ha avanzado en su carrera por las diferentes categorías hasta llegar a la Fórmula 1 y convertirse en el segundo piloto, tras Vettel, que llega a la escudería de Milton Keynes completando, así, el progreso lógico del programa de los austríacos.