Nico Hulkenberg (3º): "Estoy contento. Esta ha sido una sorpresa agradable para todos nosotros. No esperaba esto después de un viernes complicado. Ayer no estuvimos a gusto con en coche y los chicos han hecho un trabajo fantástico dándole la vuelta al asunto y me dieron un coche muy competitivo hoy. Es un gran momento para todo el equipo. Un resultado como este nos llena de alegría. Durante la calificación el coche fue mejorando y mejorando asimismo como la pista. Tomamos la decisión correcta al ir a solo una vuelta en Q3 y así acabó. Espero que nuestro ritmo en tandas largas sea bueno mañana. Mil gracias a todo el equipo y a todo el mundo en Hinwil, quienes han estado trabajando duro y nunca tirando la toalla este año tan difícil".

Esteban Gutiérrez (16º): "Es bastante decepcionante, porque teníamos un buen ritmo en los entrenamientos esta mañana. Fue bastante sorprendente tener un resultado como ese en calificación. La parrilla está ajustada y competitiva, y fue una sesión complicada. Después de los Libres 3 esta mañana me sentía bien. Todo funcionaba correctamente y ahora tenemos que analizar por qué estoy más de cuatro décimas por detrás de Nico. Es desafiante, pero tenemos que seguir tirando".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "Un resultado fantástico después de un viernes difícil cuando evaluamos algunas piezas nuevas del nuevo paquete. Los ingenieros trabajaron muy duro durante todas las sesiones para mejorar el coche para la calificación y, como siempre, la parrilla en Monza está muy ajustada. Cada vuelta que dio, Nico encontró más y más ritmo en su coche, y realizó una vuelta perfecta en Q3 para poder finalizar tercero. Esto es obviamente un poco por encima de nuestra competitividad desde un punto de vista de carrera. Esteban se mostró muy fuerte en las prácticas pero fue desafortunado por perderse la Q2 por tan solo dos décimas de segundo. No obstante, estoy seguro de que hará una buena carrera mañana".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Estamos muy contentos con un resultado como este. Claro que hay dos caras. Paso a paso podremos ver si el desarrollo del coche está yendo en la dirección correcta. Los ingenieros hicieron un trabajo fantástico, trabajando toda la noche para darle la vuelta al coche. Adicionalmente el piloto tiene que sacar el máximo del coche, realizando una vuelta perfecta. Esteban condujo muy bien las últimas carreras, así que esperamos que sea capaz de sacar el máximo partido al coche mañana también".